Autores regionales llegan a la zona de Los Ríos.

Para noviembre de este año está programada la entrega de 6 polípticos de géneros literario locales en las 12 bibliotecas públicas en la Región de los Ríos. También se entregará un display-dispensador que será el soporte temático común de Literatura Regional. En las Bibliotecas Públicas de las comunas de Corral, Río Bueno y Los Lagos, se realizarán los Lanzamientos in situ. Además se llevarán a cabo charlas con autores regionales dirigidas a los alumnos de las escuela públicas respectivas, de preferencia a participantes del programa ACCIONA (CNCA).

La entrega coincide con el acceso virtual a la información de los autores regionales y su obra. En tanto, en los próximos meses será seleccionado el repertorio de las creaciones que se publicarán. La idea, es mostrar, en especial, el trabajo de los jóvenes literatos.

El objetivo principal del proyecto es crear, en formato digital y papel, contenidos de fomento lector para todos. Escolares, estudiantes y lectores en general de autores regionales en los principales géneros literarios serán los favorecidos con la iniciativa. El público podrá leer poesía y poesía mapuche. También narrativa, dramaturgia, memoria, testimonios, cómics y temas científicos. De esta forma, la difusión del fomento a la lectura y el acceso a las publicaciones estará asegurado.

El proyecto se inició en el año 2009 con el objetivo de hacer un primer levantamiento de información bibliográfica sobre libros y autores regionales. En su segunda parte (2016-2017), profundiza y vincula el catálogo bibliográfico con recursos en las bibliotecas físicas y virtuales.

Datología:
Qué: Libros de autores regionales y sus obras a la Región de Los Ríos.
Cuándo: A partir de noviembre.
Dónde: Bibliotecas Publicas

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *