Vía Crucis Popular a Villa Grimaldi.

“He visto el sufrimiento de mi pueblo… (Éxodo 3,7)
América Latina clama en su dolor”.

Como cada año, las comunidades cristianas en conjunto con Parque por la Paz Villa Grimaldi, invitan a la caminata por viernes Santo.

La caminata será este viernes santo, 14 de abril de 2017, a partir de las 10:00 am, desde avenida Tobalaba con José Arrieta, en la comuna de Peñalolén, donde acompañamos a Cristo y a América Latina en su Muerte y Resurrección, hasta el Parque por la Paz, Villa Grimaldi.

Invitan, las comunidades cristianas, observatorio iglesia y sociedad, comunidad ecuménica Martin Luther King, Sociedad misionera de San Columbano, corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, Red Laical, entre otros.

Parque por la Paz Villa Grimaldi, se le conoce también como “Cuartel Terranova”, centro secreto de secuestro, tortura y desaparición a cargo de la DINA, se instaló oficialmente a partir de 1974, aunque comenzó a operar parcialmente a fines de 1973. Allí funcionaba la Brigada de Inteligencia Metropolitana (BIM), encargada de la represión en la ciudad de Santiago.

Como otros centros de detención, la vida de los prisioneros al interior de Villa Grimaldi se caracterizaba por extremas condiciones de insalubridad, malos tratos generalizados, alimentación insuficiente y altos niveles de incertidumbre, entre otras condiciones, que producían deterioros notables en la salud de los detenidos.

Datología:
Que: Vía crucis popular a Villa Grimaldi.
Donde: Avda. Tobalaba con José Arrieta.
Horario: 10:00 am.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *