Curso de apreciación cinematográfica.

Te invitamos al curso de Apreciación cinematográfica, que tiene como fin el desarrollar tu habilidad para valorar el lenguaje cinematográfico, dándote a conocer las herramientas necesarias para así uno mismo criticar sus exponentes, sea cual sea el estilo, género, o movimiento al que pertenecen.

El curso de cine, dirigido por Damir Harasic, quien se autodenomina un “Hombre de Películas”. Vivió en Estados Unidos donde realizó estudios cinematográficos, trabajó en largometrajes, documentales, videos musicales. Fundador de Oliver Films.

¿Qué es el cine?
Un medio de comunicación audiovisual; un lenguaje universal; una memoria común o la mayor expresión artística creada por el hombre. Sea cual sea la forma de definirlo, el mundo del Cine sigue maravillando a las masas tanto como en sus inicios hace ya más de 120 años. ¿Por qué?

Desde sus comienzos en máquinas de visión individual, hasta las nuevas tecnologías tridimensionales que nos rodean hoy en día, como espectadores aún recurrimos al instinto primordial de buscar historias que nos representen y nos hagan imaginar más allá de los límites de lo que conocemos. Ver el mundo a través de los ojos de otra persona es más que simple entretención o curiosidad. Resulta más una necesidad vital de cualquier ser pensante que desee apreciar mejor su especie y su entorno.

Las películas resultan ser mucho más que un simple medio, y más bien una Escuela en donde podemos observar el mundo que por lo general no tenemos tiempo de contemplar.

Datología:
Qué: Curso de apreciación cinematográfica.
Link: www.cursocinematografico.cl
Dónde: Antonio Bellet 77.
Cuándo: 10 de mayo, todos los miércoles.
Horario: 19:15 – 21:45 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *