Doméstico y Arquitectura para Piano, llegan al Centro Cultural Estación Mapocho.

Este otoño, el Centro Cultural Estación Mapocho, abre sus puertas a la exposición de diseño y fotografía de diseño y fotografía, titulada: “Doméstico y Arquitectura para Piano”. Trabajos seleccionados del proceso de convocatoria de artes visuales que cada año realiza el establecimiento. La entrada es liberada, ambas muestras podrán ser visitadas de martes a domingo, desde las 11:00, hasta las 20:00 y hasta el 14 de mayo.

Dos proyectos que enlazan de manera perfecta imagen, arquitectura y diseño.
El primero, Doméstico, ganador de Fondart y cuya investigación fue financiada gracias al apoyo de la Universidad Católica de Valparaíso, del fotógrafo Guillermo González. Una actual mirada de los tradicionales retratos familiares que durante el Siglo XIX fueran tan populares entre la aristocracia chilena. El autor, recorrió el país en búsqueda de personajes que conforman una nación mucho menos homogénea de lo que parece.
¿El factor común entre ellos?, fueron fotografiados a la antigua usanza, posando serios, al interior de sus casas, junto a su grupo familiar, al igual que hace 150 años atrás. El resultado es un registro moderno, compuesto por familias de todas las clases sociales, raza, credo o color de piel.
Un fiel reflejo del Chile actual.

Paralelamente a Doméstico, se estará presentando en la galería Bicentenario del mismo centro cultural, Arquitectura para Piano, un proyecto del artista visual Alfredo da Valenzia, que tardó un año en concretarse y que define como una declaración de principios. Mediante pequeñas esculturas digitales de impresión tridimensional y registros fotográficos impresos en metacrilato, el autor, entrega una re interpretación de la arquitectura moderna basado en tres partes: paradigmas de la modernidad, las utopías históricas y la mediagua chilena.

Datologia:
Qué: Doméstico y Arquitectura para Piano.
Cuándo: Hasta el 14 de mayo. Martes a domingo.
Horario: 11.00 a 20.00 horas.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *