Cine radical rinde tributo al documentalista chileno Ignacio Agüero.

¿Alguna vez cruzó por la esquina de Monjitas con Miraflores y miró el caserón cuasi colonial neo gótico? Pues bien, aunque antes sólo podíamos levantar los ojos, alzar la mirada y verlo, admirarlo, eso es cosa del pasado, ahora además se puede entrar. Ya que desde hace un tiempo ha esta parte, se transformó en Radicales, un restoraurante que no sé si pertenecerá al partido de Gillier, pero sí que se dicen radicales, no sé si de ala, pero además de ofrecer cafés, tragos, panes y comistrajos varios y ser un caserón arquitectónicamente hermoso, ahora podrás culturizarte al son del cine. Porque Radicales restaurant, ahora tiene un interesante club de cine, al cual titulan Cine Radical.

Y se ha caracterizado por sus exhibiciones gratuitas + conversatorios multidisciplinarios, en el marco del proyecto de formación de audiencias Lo Chileno del Cine Chileno. Y que en esta ocasión, rendirá un tributo a Ignacio Agüero, el más destacado e influyente documentalista chileno. Agüero carga con un aura dramática que proviene de sus propios filmes coloquiales donde el viaje como condición inestable y leve de la perspectiva revelan estructuras de un circuito doméstico conectado con el gran circuito ciudad país, convirtiendo este modo en paradigma.

En esta ocasión y por los miércoles que a abril le quedan, exhibirán dos grandes cintas, la primera el docuemntal: “El otro día”, de la autoría de Agüero y la película “El viento sabe que vuelvo a casa” del director José Luis Torres Leiva, protagonizada por el mismísimo Ignacio Agüero.

Si ya se está acomodando el bigote como dicen y las mujeres la cartera, pues les cuento que la cosa es así:
¿Cuándo?
– Miércoles 12 de abril / 19.30 horas
Película: “El otro día” de Ignacio Agüero.

Participan:
Ignacio Agüero (Director de la película)
Modera: Pablo Corro (Académico).

– Miércoles 26 de abril / 19.30 horas
Película: “El viento sabe que vuelvo a casa”, José Luis Torres Leiva

Participan:
José Luis Torres Leiva (Director de la película).
Modera: Pablo Corro (Académico).

Y si ya está saliendo de su casa, trabajo, detengase porque para asistir debe escribir a: cineradical@radicales.cl y confirmar que quieres ser parte espectador.

Datologia:
Qué: Cine chileno tributo a Ignacio Agüero.
Dónde: Monjitas 578, Santiago, Región Metropolitana.
Cómo: escribiendo a cineradical@radicales.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *