Museo Chileno de Arte Precolombino: abre sus puertas al arte contemporáneo.

Caída libre, es la actividad artística que abre la sala permanente “Chile antes de Chile”, del Museo Chileno de Arte Precolombino. A partir del 2 de abril y hasta el 28 de mayo, recibirá por primera vez una muestra de la artista Josefina Guilisasti. Una intervención que acoge el Museo en el contexto de su colección creando un puente entre los lenguajes del arte precolombino y el arte contemporáneo, lo que demuestra un nuevo vínculo y compromiso entre ambas manifestaciones representadas a través de la artista y esta institución.

Después de más de 20 años de carrera creativa, la artista Josefina Guilisasti se aventura con la imagen en movimiento a través de su nueva propuesta Caída libre, la que dialoga con piezas de la colección del Museo, correspondientes a la cultura Diaguita. Mediante una video-instalación Guilisasti intervendrá el espacio donde se exhiben piezas diaguitas, poniendo así en diálogo no sólo a esta cultura del Norte Chico con la propuesta de la artista -que lleva años investigando temas relacionados con el objeto, la naturaleza muerta, y la historia en su manifestación política-, sino que, en términos más amplios, permitirá replantear y tensionar la relación entre patrimonio y arte.

Como lo expresa el director del Museo, Carlos Aldunate, esta intervención se hace “porque un museo tiene que dar espacios para diferentes lenguajes de comunicación y así estar vinculado con el público y la sociedad contemporánea”.

Datologia:
Dónde: Museo Chileno de Arte Precolombino, Bandera 361. Santiago.
Qué: Video-instalación Caída libre.
Cuándo: 2 de abril al 28 de mayo de 2016.
Entradas: General: $4.500 – estudiante con credencial: $2.000 – tarjeta Vecino de Santiago: $2.000 – menores de 10 años y escolares en grupos tienen entrada liberada.
Días liberados: 2 de abril, 7 y 28 de mayo.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *