Martes de cineclub en Sala Sazié, Universidad de Chile.

El cine chileno cumple 120 años de historia y Sala Sazié-Cineclub dedicará todos sus ciclos a conmemorar este hito con tesoros de la producción audiovisual chilena.
Todos los martes del año, a las 19:00 horas, la Sala Sazié cineclub, en la Casa Central de la Universidad de Chile, abrirá sus puertas para proyectar una cinta. Algunas de las antiguas novedades que trae el mes de abril son, la desclasificación de los archivos de la productora Emelco, una de las más importantes del país entre los años ’50 y ’70, con registros históricos como la visita de Colo-Colo a Salvador Allende el año ’73, o las películas de la Unidad Popular que se pensaban quemadas en dictadura y las cintas realizadas a finales de la dictadura y principios de la democracia, las cuales han sido objeto del olvido, por parte de la historia y desmemoria nacional.

La primera cita entonces es para el próximo martes 11 de abril, el cineclub, proyectará parte de la desclasificación de los archivos de la productora Emelco, una de las más importantes del país entre los años ‘50 y ‘70. Entre los registros que incluye este material están la visita del equipo de fútbol Colo-Colo al ex presidente Salvador Allende el ‘73, los funerales de Gabriela Mistral, las películas que desarrolló la dictadura con fines de autopromoción y parte de los registros filmados en la Unidad Popular que se pensaban quemados por el golpe de Estado. Todos estos documentos serán exhibidos de forma única ese martes.

Para los martes 18 y 25 de abril, respectivamente, toca turno a las cintas nacionales, de alta calidad pero también olvidadas por la oficialidad: Hay algo allá afuera (1990) de Pepe Maldonado y El vecino (2000) de Juan Carlos Bustamante.

Los filmes exhibidos en Sala Sazié responden al interés de abrir un espacio no sólo enfocado en la difusión, sino también en la reflexión y formación de espectadores críticos. Para ello, cada sesión de Cine en Casa Central cuenta con un espacio de análisis entre el público e investigadores, académicos y realizadores.

Datología:
Qué: Ciclo de cine: joyas inéditas de la cinematografía nacional.
Dónde: Sala Enrique Sazié, Casa Central U. de Chile.
Cuándo: Todos los martes del año.
Horario: 19:00 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *