Tv paga: Profesor T., serie policial belga.

Por Colomba Orrego.
En esta ocasión les comentaré sobre una serie policial negra, belga, que emite la Tv Paga, en el canal señal Film&Arts. La serie lleva por título Profesor T.

Jasper Teerlinck, también conocido como Profesor T. (Koen De Bouw), es un docente en el área de criminología psicológica de la universidad obviamente. Él es el mejor en su campo. Increíblemente inteligente, lleno de carisma y gran inspirador de sus estudiantes. No es de extrañar que el auditorio está lleno cuando T. da un curso. Sin embargo, tiene defectos. Cínico y poco sociable, tiene una opinión sobre todo y le gusta defender aquellas ideas que no reflejan la opinión pública. Su legendaria bacillofobia (miedo anormal y persistente a las bacterias) lo obliga a restringir su contacto humano al mínimo.

La vida de Profesor T. cambia cuando Annelies Donckers, su antigua y gran alumna, hoy detective de la Policía Federal Belga, necesita ayuda y piensa sin chistar en el Profesor T. Porque curiosamente y aunque nadie la imite, ella lo admira. De hecho decidió ser detective por todo lo que aprendió del Profesor T.
La serie en estricto rigor policial negro, cumple con los requisitos que les mencioné anteriormente, pero además tiene elementos propios, como las excentricidades de Jasper Teerlinck, que prodilga tanto en su oficina, sala de clases, qué decir en su casa, o sino las escenas que el espectador contempla, pero que casi son producto de nuestra imaginación, en las que Teerlinck, baila, canta y casi llora. Jasper Teerlinkck, sufre para quien no lo descubra, TOC, es la persona más maníatica antes encontrada y en esa obsesión, también padece espanto y horror, por la proximidad de objetos o personas a con él. Y con aquellas características de evidente carencia de filtro, de hablar sin pensar o pensar que quizás nadie lo ha descubierto y entonces, él es el llamado para decir las verdades más espantosas, los comentarios de una minuciosa observación, que carecen de filtro, sentido común y por supuesto, mucha sensibilidad. Un operado de los nervios diríamos en vulgar chileno.

Algunos lo tildaran de frialdad tipo hielo, aquella carencia de tacto para hablar con un testigo o víctima, que a lo mejor sufrió un ataque, asalto o violación y Profesor T, no será precisamente el sicológo delicado, cuidadoso en hacer preguntas y peor aún, realizar observaciones y conclusiones. Otro tema que vemos reiteradamente es la relación, extraña por decir sutilmente, entre Jasper y su madre, que llega con su perrito chihuahua y mete en una jaula, como deferencia a las taras de Profesor T. Y sus conversaciones y la manera de ella de tratar al ya crecido Jasper. Obviamente que el tema de la mamá, es casi para hacer un capítulo aparte y con ribetes policiales, adentrándose en la historia entenderán por qué lo digo. Sumado al loco, loco, loco, amor que siente por la Inspectora Jefe de la Policia Federal, con quien evidentemente comparten un secreto. ¿A poco no está tentadora?

Datologia:
Dónde: Tv Paga.
Canal: Film&Arts.
Cuándo: Lunes, 22:00 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *