Amantes del cine: Centro Cultural de España Santiago (CCESantiago).

Por Colomba Orrego.

El Centro Cultural Español de Santiago, CCESantiago, la lleva con todas las de la ley. Es la cuna de la cultura y para los que el siguiente anexo, les suena más que la felicidad, las actividades son: gratuitas, entrada liberada.
La vez anterior les comenté de los maravillosos talleres de lectura que ofrecen, pues bien, como siempre digo “no sólo de letras vivimos”, también necesitamos imágenes, sonido, historias que en vez de solamente leerse, las miremos, ojalá que con la boca cerrada, por aquello de la baba que cae y la mosca que entra.

En esta ocasión les vengo a presumir y sugerir, asi que tomen lápiz y papel, su agenda o servilleta y anoten porque la cosa está más que apetitosa. Atención por favor!!

Cine y literatura
Fecha: Lunes 03 de abril
Horario: 19.30h
María querida, de José Luis García Sánchez (2004), España, 91 min. Drama.
En 1984, tras regresar a España después de 45 años de exilio, la pensadora María Zambrano fue galardonada con el Premio Cervantes. En 2004 se cumplieron cien años de su nacimiento en Vélez-Málaga. Se trata de un intento de aproximación a la vida de una mujer que hizo del pensamiento un compromiso poético y personal.

Lunes 10/04 – 19.30h
“Teresa, crucificada por amar”, de Tatiana Gaviola (2009), Chile, 87 min. Drama. Biográfico.

Lunes 17/04 – 19.30h
“Beltenebros”, de Pilar Miró (1991), España, 114 min. Cine negro. Intriga. Drama.
Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Antonio Muñoz Molina.

Lunes 24/04 – 19.30h
“El vuelo de Vicente: Una historia sobre Vicente Huidobro”, de Marcelo Ferrari (2009), Chile, 95 min. Biográfico.

La semana sigue corriendo culturalmente en el CCESantiago y llegamos al día jueves, aquí vamos con…
Miradas del mundo: Cine español en Montecarmelo.
Es verdad, esta es una co producción CCESantiago y Montecarmelo o Providencia, pero quiero que sepan, que tan sólo tienen que arrastrar o levantar sus patitas, piernas y pieses, para llegar al Montecarmelo que esta en Bellavista con el Puente del Arzobispo, si llegaron al CCESantiago, pueden continuar al Montecarmelo que está lo que se dice “en la ruta” Y para este ciclo de cine la cosa es así:
Fecha: jueves de abril en Montecarmelo
Horario: 20.00h

Otro jueves de abril, en especifico el 20..
Roberto Bolaño: la batalla futura. Documental.
Fecha: Jueves 20 de abril
Horario: 19.30h a 21.30h
Sinopsis: Una mirada al prestigioso escritor Roberto Bolaño y las turbulencias provocadas en su extraña relación con Chile, su país de origen. Nos acercamos al escritor a través de sus amigos, sus ironías y su genialidad, a través de un importante material de archivo inédito. Una aproximación que atraviesa México, España y Chile.

Es decir, como verá la cultura de todas formas, está por el Centro Cultural de España Santiago. Recuerde que la dirección es Providencia 927, obvio que la comuna del mismo nombre, está a una cuadra de Eleodoro Yáñez y a pasos del Metro Salvador. El CCESantiago está abierto desde las 9 de la mañana hasta las 20:00 horas, es decir, si no tiene nada, pero nada qué hacer, vaya y cultivese todo el día, todos los días, a toda hora.

Datología:
Qué: Ciclos de cine.
Dónde: Montecarmelo y Centro Cultural de España Santiago.
Dirección: Providencia 927, a pasos metro Salvador.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *