Festival de cine de Mujeres: del 28 de marzo al 2 de abril.

El cine con enfoque de género llega a Santiago. Se toma el territorio capitalino entre el 28 de marzo y el 2 de abril. Los lugares de exhibición serán Casa de Bello, Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, Centro Cultural Matucana 100, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Sala Radicales, Centro Cultural de España, Cineteca Nacional y GAM. Este festival busca proponer una mirada analítica y crítica en la producción audiovisual y en los temas del debate contemporáneo.
Todas las actividades dentro del festival, son con entrada liberada.

Películas de Chile, Letonia, Ecuador, Polonia, Chipre, Rusia, entre otras latitudes, estarán en las competencias Internacional de largometrajes, Internacional de cortometrajes y Nacional de cortometrajes de escuelas de cine de Chile. El festival, contempla actividades de profundización y debate en torno a temas actúales, como es el Cine Foro Amanda Labarca, cuyo nombre honra a la primera académica universitaria de Chile y del continente. Al igual que toda la programación del festival, después de cada proyección, se abrirá un espacio para la discusión y el análisis en torno a la temática del filme.

Algunos títulos:
Para el jueves 30 de marzo, a las 19:00 horas, donde se proyectará “Excluidas del Paraíso” de Esther Pérez de Eulate López, una cinta española del año 2016, que en el panel participará María Inés Salamanca, representante de ONU Mujeres e Irma Palma, académica de la facultad de Ciencias Sociales.
El viernes 31 de marzo, a la misma hora se exhibirá “Generación Startup” de Cynthia Wade y Cheryl Houser, de Estados Unidos (2016).
El 1º de abril, toca el turno a “Cada 30 horas” de Alejandra Perdomo, Argentina (2016).

El festival de cine, es un evento financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes a través del Fondo de Fomento Audiovisual en la modalidad Difusión e implementación, Festivales Competitivos, convocatoria 2017. Para buscar toda la programación, entra a www.femcine.cl

Datologia:
Qué: Festival de cine de mujeres.
Cuándo: del 28 de marzo al 2 de abril
Dónde: Casa de Bello, Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, Centro Cultural Matucana 100, Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, Sala Radicales, Centro Cultural de España, Cineteca Nacional y GAM.
Programación: www.femcine.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *