Cine Ojo de Pescado, abre convocatoria 2017.

Entre el 21 y 26 de agosto, Valparaíso, volverá a vivir lo mejor y más reciente del cine internacional para niños, niñas y jóvenes. E invita a realizadores del mundo a participar de su sexta versión. Festival Ojo de Pescado es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Ojo de Pescado cumple 6 años creciendo y consolidándose como el Festival de Cine de los niños, niñas y jóvenes chilenos y, por primera vez, estamos desplegando nuestras actividades por casi todo el territorio nacional. Los realizadores del mundo que han volcado su creación en la infancia nos han hecho saber que están atentos y expectantes a esta convocatoria, porque Ojo de Pescado es una ventana para vincular sus obras con un numeroso, diverso y exigente público infantil y juvenil. Sin duda, tendremos una selecta muestra mundial de lo que se está produciendo para la niñez en el cine y esperamos que esta sea un nuevo incentivo para que exista más cine chileno para los niños y jóvenes en nuestro país”, explicó Alejandra Fritis, Directora de Ojo de Pescado.

Las categorías internacionales para profesionales de Ojo de Pescado son: Cortometrajes para niños y niñas en géneros ficción y animación; Largometrajes para niños y niñas en los géneros ficción y animación; y Cortometrajes sobre Infancia y Juventud.
También se invita a participar en la Competencia Latinoamericana “Jóvenes Cineastas”, dirigida a niñas, niños y jóvenes de Chile y Latinoamérica que realizan sus propias obras en diversos contextos de educación artística. Se entregarán más de dos mil dólares en premios, a repartir en las diferentes categorías.

El certamen celebra este año seis años de existencia, consolidándose como el más importante encuentro del cine infantil y juvenil en Chile, además, como una plataforma de trabajo permanente en torno a la formación de audiencias jóvenes para el cine y a la educación artística audiovisual. Además, esta sexta versión del Festival en Valparaíso será el momento en que podremos ver parte de la creación audiovisual de los niños y niñas que han participado del gran despliegue de muestras y talleres de Ojo de Pescado actividades que se están llevando a cabo de marzo a noviembre en nueve regiones de Chile, desde Tarapacá a Magallanes.

El período de envío de obras a competencia culmina el 15 de mayo del 2017. Bases y Formularios de Inscripción disponibles en www.ojodepescado.cl y a través de la plataforma Festhome.
Mayores detalles en fanpage Festival Ojo de Pescado y en el twitter @ojopescado.

Datologia:
Qué: Apertura de convocatoria Ojo de Pescado, realización cine internacional para niños, niñas y jóvenes.
Dónde: Valparaíso.
Para quién: Niños, niñas y jóvenes.
Fecha cierre: 15 de mayo del 2017.
Cómo: www.ojodepescado.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *