Rock & dictadura: Especial musical a 41 años del golpe militar en Argentina.

Por Colomba Orrego.

El 24 de marzo de 1976 comenzaba la etapa más luctuosa de la historia argentina. Las fuerzas armadas usurparon el poder e instalaron el terrorismo de estado como herramienta de dominación. La vida cultural se vio afectada y los músicos no estuvieron exentos. El rock y el público sufrieron la intolerancia de los militares, ya que la palabra joven era sinónimo de depravación, drogas y rebeldía. Ser joven significaba ser sospechoso. Así fue que comenzó la censura en las radios y compañías grabadoras de discos. Sin el visto bueno de las FF.AA., no se podía promocionar un artista o canción. Persecución, amenaza, exilio y la búsqueda de nuevas formas de expresión fueron algunas de las líneas que dibujaba el escenario musical de los ‘70. Fue así como se generó una poesía diferente y los artistas encontraron un modo diferente para hablarle a su público.

Por todo esto es que la señal, de tv paga, Much, en el espacio de especiales, denominados Completo, emitirá hoy desde las 11 de la mañana y hasta el domingo 26, en diferentes horarios: Rock & Dictadura. Un especial de música y conversación, una suerte de documental. Rememorando uno de los momentos más terribles de la historia argentina, visto desde la mirada del rock, con testimonios de quienes fueron protagonistas, sumado a algunas personalidades del mundo de la defensa por los derechos humanos.

La sesión contará con el relato de Bobby Flores y testimonios claves como el de Estela De Carlotto, de Presidenta de la Agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Gustavo Santaolalla, León Gieco, Juan Alberto Badia, Andrés Calamaro, Antonio Birabent, Lito Nebbia, Raúl Porchetto y Juan Cabandié, uno de los casos más emblemáticos del robo de bebés y que fue recuperado en democracia.

Datologia:
Dónde: Señal Much.
Cuándo: Viernes 24 de Marzo a las 11 AM.
Repeticiones: Viernes 24 de Marzo a las 2, 5, 9 y 11 PM; Sábado 25 de Marzo a las 0hs, 11 AM Y 4, 6 y 8 PM; Domingo 26 de Marzo a las 0hs, 2 AM y 1, 5, 10 PM.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *