Con Perversiones orales, Teatro ICTUS, realiza homenaje al dramaturgo Jorge Díaz.

A las 20:00 de hoy viernes 17 de marzo, concluyen las actividades en homenaje por los diez años de la muerte del dramaturgo Jorge Díaz. Una semana de tres Díaz, fue el título que recordó a quien fuera actor, director y dramaturgo, de la compañía ICTUS. Y con la obra – espectáculo Perversiones orales, que se realizará esta noche en la Sala La Comedia, Merced 349, Barrio Lastarria, se dan por finalizados estos días de teatro y honores.

Perversiones orales, una obra – espectáculo, en donde veinte actores y actrices realizan distintas representaciones de fragmentos, basados en el libro del mismo nombre, que escribiera Jorge Díaz.
Cada una de esas intervenciones actorales, versan sobre cada uno de los siete apartados o capítulos del texto: Diálogos entre el editor y el autor; Confesiones impúdicas; Falsas breverdades; Podría haber sido un cuento; Nuevas carcajadas; Perversiones orales y fe de herratas. Y como se rinden honores, veinte actores y actrices, que en distintos momentos de su vida, pertenecieron al Teatro ICTUS, serán los encargados de dar vida a esas letras, en esta ocasión las lecturas estarán a cargo de: Nisim Sharim, Paula Sharim, Alvaro Rudolphi, María Elena Duvauchelle, José Secall, Marcela Medel, Julio Jung, Gloria Laso, Ana Reeves, Gabi Hernández, Julio Jung Duvauchelle, Lucho Moreno, Maricarmen Arrigorriaga, Carla Cristi, Schlomit Baitelman.

Jorge Díaz, considerado uno de los dramaturgos más premiados en la historia del teatro chileno y quién también fue uno de los integrantes fundacionales de compañía, Teatro ICTUS. Creador de El Cepillo de dientes y El velero en la botella; con más de noventa obras teatrales escritas -entre las que destacan también Las cicatrices de la memoria, Topografía de un desnudo y Pablo Neruda viene volando- y alrededor de cuarenta piezas de teatro para niños, sumado a su trabajo como guionista de radio y televisión.

Datología:
Dónde: Teatro La Comedia, Merced 349, Barrio Lastarria.
Cuando: Viernes 17 de marzo.
Horario: 20:00 horas
Estacionamiento: Si.
Entrada: Liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *