Para agendar: Martes 25 homenaje a la montajista Carmen Brito

Sala Sazié – Cineclub, instancia que cada martes exhibe gratuitamente películas en la Casa Central de la Casa de Bello, exhibirá el martes 25 de octubre la película “Buscando Isla de Pascua, la Película Perdida”, que restauró la montajista Carmen Brito. La actividad seguirá con un conversatorio junto a la destacada realizadora.

Otras de las obras restauradas por Brito son “El Húsar de la muerte”, dirigida por Pedro Sienna; “Canta y no llores corazón”, de Juan Pérez Berrocal; “La dama de las camelias”, de José Bohr; y “Bajo La Cruz Del Sur”, de Adolfo Berchenko y Alberto Santana.

Con homenaje a la restauradora cinematográfica, montajista y maestra Carmen Brito, quien desde 1970 ha trabajado en la post-producción de decenas de documentales y ha participado en la sincronización y asistencia de montaje de varios importantes largometrajes nacionales –como “Caluga o Menta” de Gonzalo Justiniano, “Coronación” de Silvio Caiozzi y “La Frontera” de Ricardo Larraín-, Sala Sazié – Cineclub de la Universidad de Chile celebrará el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

En la película “Buscando Isla de Pascua, la Película Perdida”, la restauradora cinematográfica Carmen Brito da cuenta de un hallazgo: la aparición de numerosos fragmentos de una película perdida sobre Isla de Pascua. Se trataba de un largometraje realizado en 1965 por la pareja de cineastas compuesta por Nieves Yankovic y Jorge di Lauro, junto al documentalista Sergio Bravo. A través de estos vestigios, la película propone una reflexión sobre la memoria y la cultura Rapa Nui.

DATOLOGIA
Homenaje a Carmen Brito
Cuándo: martes 25 de octubre
Hora: 18:30
Dirección: Alameda 1058, Casa Central Universidad de Chile

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *