Mañana Martes PIUKE: comida vegana sobre ruedas frente a La Moneda

Por Colomba Orrego

PIUKE, comida vegana, es un mundo aparte en este tipo de cocina, porque sí que se preocupan que todos sus productos sean veggie, es decir, que sus preparaciones no exista un elemento natural o procesado, que sea animal. Y quiero decirles que para ello, debes ser muy creativo culinariamente, ya que los componentes que existen en el mercado (o supermercado), no son precisamente abundantes. Debes aprender a reemplazar unos por otros para lograr preparar comidas que te dejen realmente satisfech@, saciad@ y content@. Y eso es lo que PIUKE, hace a través de largas sesiones experimentando por aquí y por allá, probando recetas de comida tradicional y buscándoles la vuelta, para lograr que el comensal sea tentado, desde el más exigente, hasta aquellos que no tienen ni pizca de veganos, pero quieren probar sabores nuevos, texturas, presentaciones, que tras devorarlos quedas enamorad@ y con ganas de más y más.

Y cual si no fuera suficiente, PIUKE, comida vegana, que comenzó vendiendo leche de almendras, patés y quesos con sabores y aromas exquisitos y exóticos, ahora se ha abierto al rubro “sobre ruedas”. Es decir, aquello que está en su peak más alto en moda culinaria y que se le conoce como “Food Trucks”. Es un concepto interesante porque son camiones, que los adecuan, decoran, e instalan para semejar restaurantes, puestos de comida, para atender público en las calles. Algunos literalmente se estacionan, por siempre jamás, en ciertos lugares para vender sus productos, mientras otros, como PIUKE, les gusta itinerar y por tal, recorren, por ahora, la ciudad de Santiago, esperemos que pronto salgan a regiones.

En esta ocasión podrás probar las delicias de PIUKE, comida vegana, en su versión “sobre ruedas”, como son sus deliciosos sándwich y jugos, desde el martes 11 hasta el viernes 21 de octubre, en un horario de 11:00 de la mañana hasta las 18:00 horas ¿Dónde? Pues en lo que se conoce como “Plaza de bolsillo”, un nuevo concepto en espacio de comidas, dentro de un ambiente totalmente urbano. Son sitios del erario fiscal que están desiertos y que la Intendencia de Santiago, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, decidieron reutilizar, dando vida y qué mejor manera que hacerlo al son del colmillo.

Plaza de bolsillo, está en Morandé 83, frente al Palacio de La Moneda, lugar al que todas las semanas, llegan cuatro distintos camiones “Food Trucks”, para que los comensales que asistan, puedan deleitarse con distintas preparaciones, ya sea tomar un café, un pastelito o comer sano y variado como es el caso de PIUKE, comida vegana. El lugar está amoblado con sillas, mesas, para hacer del momento algo mucho más agradable.

Así que ya sabe, para ir a deleitarse con un sándwich y jugos PIUKE veggie, todo natural, todo cuidadosamente elaborado, la cita es desde el martes 11 al 21 de octubre, en Plaza de bolsillo, Morandé 83, de 11 a 18 horas. Lo que se dice un dato “imperdible”.

DATOLOGIA:

Lugar: Plaza de bolsillo, Morandé 83
Horario: 11 a 18 horas
Duración: Del 11 al 21 de octubre.
Estacionamiento: No.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *