Hoy venta de Taller del pintor Gonzalo Ilabaca

De espíritu nómade, Gonzalo Ilabaca ha logrado unir el arte y lo cosmopolita en su vida a través de sus pinturas viajeras y retratos. Autodidacta y radicado en Valparaíso, este sábado 1 y domingo 2 de octubre sus obras estarán a la venta a precios de taller en una muestra que el artista realizará en Santiago.

Pintor autodidacta y aferrado al pincel, Gonzalo Ilabaca se ha mantenido ajeno a la Academia y a las vanguardias buscando en sus viajes la inspiración para sus cuadros: Chile, India, Indonesia, Nepal, Tailandia, México y Guatemala han sido parte de su recorrido. Con una selección de obras realizadas entre los años 1980 hasta 2011, la exposición recoge paisajes urbanos y retratos de personajes, los que aparecen en sus telas cargados de una atmósfera legendaria y poética, donde lo vivencial predomina sobre toda teoría estética. “Esta iniciativa es una buena ocasión para quienes gustan de la pintura y no se conforman necesariamente con lo visto en alguna de mis exposiciones. Aquí pueden ver obras a precios más módicos, básicamente creaciones desde 1990 a 2016”, explica el artista.

Declarado Ciudadano Ilustre de Valparaíso, Ilabaca ha pintado en forma espontánea sus noches y los interiores de míticos bares de marinos, como Flamingo Rose o el ya desaparecido Roland bar. Su estadía en Europa durante la década de los 80, le permitió conocer de cerca la obra de grandes autores a los que admiraba, tales como Van Gogh, el noruego y expresionista Munch, el lituano Soutine y Kokoshka, referentes que se reconocen en sus trabajos.

Ha participado en más de 40 exposiciones individuales y colectivas en Chile, Italia, Perú, Ecuador, México, Canadá, España, Inglaterra, India y Japón.

DATOLOGIA
Venta de taller de Gonzalo Ilabaca
Cuándo: sábado 1 y domingo 2 de octubre de 2016.
Horario: de 11:30 a 19:30 horas.
Dónde: Av. Santa María 0316 # 310, Providencia (Metro Salvador).
Cita: se puede pedir una cita o atención personalizada en otro horario en el teléfono 08.3900274.
Organiza: www.kunst.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *