Recibe la primavera terraceando en el restaurante Varanasi en Paseo El Mañío

Porque la comida tiene memoria, porque sin música la vida sería un error, porque somos lo que comemos, restaurante Varanasi reabre después casi tres años en Providencia y una breve ausencia de sólo tres meses.

Bajo el concepto de cocina de autor, orgánica y natural, Varanasi Soul Food Bar renueva su casa, su carta y su estilo, pero conserva claramente su esencia, que es ofrecer sólo platos con productos que le hacen bien a nuestro organismo. Su nueva y única ubicación es Paseo El Mañío 1632, Vitacura, donde ofrece dos hermosas terrazas, una de ellas en el tercer piso, con vista a Santiago y la Cordillera.
Es un lugar de encuentro para quienes quieren pasar un buen momento en un espacio relajado, bohemio y que además propone una carta innovadora que llama a alimentarse y pasarlo bien. “No se trata de comer sólo ensaladas, sino que con Varanasi, mi intención siempre fue establecer el concepto de soul food, poder comer bien, rico y contundente, pero sin hacerle daño a nuestro organismo, es decir, nos preocupamos de cada ingrediente y de su trazabilidad para garantizar que aquí sólo encontrarán productos naturales, orgánicos y muy sabrosos”, explica Luis Mujica, socio y chef de Varanasi Soul Food Bar.

Un concepto no muy fácil de explicar, pero sí de entender y reconocer, se trata de un estilo con base en la cocina ayurvédica que establece cuatro pilares fundamentales para su desarrollo. El primero es que la comida tiene memoria y si los seres humanos somos parte de la naturaleza, lo más lógico es comer de ella misma. El segundo es que somos lo que comemos y por eso la carta incluye un 50% de platos vegetarianos, lo que logra incluir a todo tipo de clientes. Lo tercero, la utilización de especias, ya que son catalizadoras digestivas y una pieza fundamental para el buen comer y por último, cocinar con amor, se trata de poder vaciar la mente de los problemas externos, para lograr hacer lo que más te gusta con pasión y cariño.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *