Obra de teatro musicalizada por Manuel García

Con el desafío de revivir al gran patriota y retratarlo con la justicia que merece, la compañía de teatro Homoi llevará al Teatro Finis Terrae, la obra “Bueras, Héroes y Olvido”, montaje que revive la historia de patriotas olvidados por la historia oficial de Chile, pero que son claves en nuestro procesos de independencia.

El montaje se centra en el Teniente Coronel Santiago Bueras, personaje clave en el proceso de emancipación que ha sido borrado por la historia oficial, así como también en otros héroes anónimos, que lejos de los intereses políticos o económicos de esos tiempos, creyó profundamente en la libertad y en los derechos de todos los hombres.

La obra tendrá funciones hasta 25 de septiembre y muestra un relato histórico y de ficción en que se acompaña al Teniente Coronel Santiago Bueras, y a dos peones de campo, en su camino hacia la Independencia de Chile.

En esto últimos dos personajes, Juan y Paulino, se refleja al peonaje y la servidumbre, en sus vivencias y desventuras causadas por las circunstancias históricas en las cuales ellos son sólo objetos, carne de cañón, y de la cual no recibirán más que cicatrices.

Musicalización de Manuel García

La Compañía cuenta con la musicalización del destacado cantautor chileno Manuel García, quien una vez más se lanza a la aventura de crear la música original para una obra de teatro. En esta ocasión, las melodías de García ambientan las escenas llevándonos al campo chileno y reforzando la identidad de los personajes, valiéndose de elementos del folclore pero también con una sonoridad actual

Datologia

Temporada: 10 al 25 de septiembre de 2016.
Horarios: Viernes y sábados 21:00 horas, domingos 19:30 horas.
Valores entradas: General $7.000; estudiantes y tercera edad $3.500.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *