Hoy no te pierdas el seminario de efectos visuales para cine y TV en el GAM

Hoy parte Santiago ACM SIGGRAPH / VFXChile 2016, donde expertos de los principales estudios internacionales comparten su secretos de producción con los artistas y profesionales de nuestra industria audiovisual.

El encargado de inaugurar esta comitiva es: Diego Garzón (“Diablo III, video-juego”, “Ice Age”, “Los 4 Fantásticos y Silver Surfer”) quien realizará una conferencia sobre el “Uso de programación en efectos visuales” y un workshop sobre “Principios de Programación Aplicados a Efectos Visuales Utilizando Sidefx Houdini”. Otra de las incorporaciones es Peter Walsh, un veterano en las lides del desarrollo de software para videojuegos. Actualmente encabeza el departamento del Instituto Fílmico de Vancouver y es ingeniero en softwares de videojuego. Trae a Chile una conferencia sobre “Realidad Virtual: Tendencias actuales y futuras”.

Durante 30 años, Dave Bossert, trabajó para Disney y, además de haber trabajado en los efectos visuales de películas icónicas de la compañía, ha desarrollado proyectos especiales como el cortometraje Destino, que unió el talento creativo de Walt Disney y Salvador Dalí. Y de esto último tratará su conferencia llamada: “Dalí y Disney: Destino-Colaboración Arte e Innovación”.

El chileno Marco Gajardo, quien es desarrollador de software centrado en captura y procesamiento a tiempo real de grandes volúmenes de data, En Chile y latinoamérica, ha desarrollado instalaciones fijas para varias instituciones y sirviendo también en varias oportunidades al Festival de Viña así como Cascanueces este 2016, también engrosará esta lista de especialistas con una conferencia sobre “Programación de alto rendimiento aplicada a mapping arquitectónico y servidores de medios audiovisuales”.

La conferencia llamada “Integración del 3D en entornos 2D en la Producción de Animación”, estará a cargo del animador francés Maxime Delalande, quien combina 3D y 2D en producciones que impactan por su expresividad y, por otro lado, Kris Pearn, Director de Lluvia de Hamburguesas 2, impartirá una conferencia acerca de cómo contar una historia a partir de la interacción de la cámara con el personaje animado.

El canadiense, Greg Berridge, cuenta con una filmografía que incluye grandes éxitos de la industria como Capitán América: Soldado de Invierno, Hotel Transylvania 2, El asombroso Hombre Araña 2, Angry Birds y la segunda parte de Alicia en el país de las maravillas protagonizada por Johnny Depp, entre varios filmes taquilla de los últimos tres años.

Joe Scarr participará con una conferencia y workshop llamada Advanced Thinking Particles Techniques in Film. “Thinking Particles” es un software para realizar sistemas dinámicos que involucran partículas en simulaciones que incluyen agua, humo, polvo, destrucciones varias y ropa. Joe Scarr ha trabajado en los sistemas dinámicos utilizando Thinking Particles en películas como St. Andreas, Independence Day 2, etc.

Presentan a los conferencistas Internacionales mostrando sus últimas producciones, Marco Gajardo de piLab (“Programación de alto rendimiento aplicada a mapping arquitectónico y servidores de medios audiovisuales”) y los estudios Nacionales KRTF, (Puerto Papel) AOne Games, (Omen of Sorrow) Niños Viejo y Plastivida, (Cantar con Sentido) y Believe (Comercial Bilz y Pap)

DATOLOGIA
Santiago ACM SIGGRAPH / VFXChile 2016
Cuándo: Entre el 20 al 24 de septiembre de 2016
Dónde: En el GAM (Santiago), Palacio Cousiño (Valparaíso) y Auditorio Duoc UC Sede San Andrés (Concepción)
Entradas a la venta en boleterías del GAM:
Conferencia individual
General: $5.500
Estudiantes: $3.500

FULLPASS 7 CONFERENCIAS
General $35.000
Estudiantes $21.000

WORKSHOPS

Profesionales $60.000

Inscripciones abiertas para workshops enviando correo a: santiago.acmsiggraph@gmail.com
Debes indicar el Nombre del Workshop que te interesa realizar

MÁS INFORMACIÓN
Web: santiago.siggraph.org
Facebook: https://www.facebook.com/SantiagoACMSIGGRAPH/

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *