El dato del Viernes: El barrio de Chris Carpentier

Por Gabriela Hales 

Este si que es un lugar para recomendar. Decorado con muy buen gusto e inspirado en la gastronomía de los barrios del mundo, de la mano de su chef y dueño Chris Carpentier. El, con los años no se ha dejado estar, ni en sus restaurantes, ni en sus propuestas gastronómicas: libros, TV y mucho más…como se diría sigue más que vigente que nunca.
Fui con dos amigos y nos sentamos en la terraza. La atención impecable y realmente uno se siente regaloneado desde el primer momento que entra a este lugar. En la carta del barrio dice: en el barrio se come rico, se cocina, nos reímos mucho, brindamos, hablamos fuerte y se respeta el producto. Qué bien esto de que se respete el producto y todo lo que se lleve a una mesa, además de poder sentarse con confianza en un lugar.

Traguitos para comenzar

Con la carta de tragos en mano nos inclinamos por un Sour del Barrio ( $4.500 ) pisco Control C , limón sutil, goma y ralladura de limón. También pedimos Romeral ($5.300) una mezcla de vodka, romero, murta, berries manzana y naranja; y un Aperol Spicy ($6.200) aperol, vodka, sour mix, ají amarillo y soda.
Estudiando un poco la carta les cuento algunos ejemplos:

Barrios para la carta de tragos::

Muy ingeniosa es la carta de tragos. Te ofrecen recorrer por barrios los tragos típicos de la zona, por ejemplo :

BARRIO GRINGO,
Jack Daniel’s desde $5.500 hasta llegar a un Jack Daniel Sinatra $20.000

BARRIO MEXICANO
3 Generaciones $4.500 a un Don Julio Reposado $7.500

Continuamos por el BARRIO DEL CARIBE con un Añejo clásico flor de caña
$4.200 a un Zacapa XO a $17.900 y con un precio intermedio en este barrio caribeño encontramos también un Flor de Caña 12 años Centenario en $6.900

De esta manera, al visitar este lindo lugar donde no hay nada al azar, con esta oferta de tragos también se puede aprender sobre los tragos típicos de otros lugares del mundo.

Conociendo algunos platos

Para conocer más opciones de la carta pedimos varios platos y comenzamos con Pulpo Salteado con Chapalele de Kimchi ($7.800), unas exquisitas Croquetas de Jaiba muy sabrosas con alioli de ají amarillo-huacatay y crema ácida ($6.200) y una rica ensalada llamada La Pituca, que me molestaron diciendo que esa era especialmente para mi ☹, que se componía de Hojas verdes, peras acarameladas, proscuitto, queso azul y nueces garrapiñadas, o sea bañadas en almíbar (garapiñar significa bañar golosinas en almíbar). Para quien se come esta ensalada sugiero dejar las nueces de lado. Si está un poco a dieta. Hay muchas elaboraciones similares con pistachos, almendras, castañas de cajú y semillas de sésamo que son muy populares en el mundo árabe.

Luego elegimos un buen vino -una carta acotada pero bien seleccionada- para acompañar los platos que venían a nuestra mesa y debo destacar la atención muy personalizada, se notaba también en las otras mesas donde todo llegaba a su tiempo y la nota de amabilidad no era fingida. ¡Qué agrado! Nos reímos muchos, anécdotas varias y el Barrio nos acompañaba con esa buena iluminación en la terraza, ya se oscurecía y quedábamos a media luz. Solo brillaban nuestras copas y llega el primer plato que lógicamente pide un hombre, que es…Carne obvio y sigo preguntándome por qué a los hombres les gusta tanto la carne. No tengo respuesta .

Filete de res ahumado en canela, puré de berenjena ahumada, mantequilla de foie y trufa y cebollín grillado ($13.800) al parecer delicioso, (yo no como carnes rojas ) pero por la cara de quien lo probaba.
Y llegó el Panzotti de ricotta, tomate confitado, ratatouille , crujientes de jamón serrano y burremonte de salvia/ o sea Beurre monté, una salsa de mantequilla del estilo de la Beurre Blanc (esta se hace a base de una reducción de vino blanco). Y para cerrar pedimos otros exquisito plato de El Barrio: Atún crocante, rosti de kimchi y salsa cítrica ($12.200). Un plato realmente increíble y delicioso. ¡Qué manera de cocinar bien Chris !

Para finalizar pedimos un postre para los tres, no dio para más, porque se supone que no hay que excederse y mis amigos sí se conservan regios, gym etcétera. Uno de ellos vive en el W y cada vez que lo llamo cuando viene a Chile me dice: vengo del gimnasio. Qué envidia sana, esas personas que tienen el “mantenerse” como parte de la rutina diaria. Bueno yo tengo el gym acá en mi edificio y prometo bajar más, en especial porque de este postre fui la que más comí. ¿Se imaginan por qué? Cremoso de chocolate bitter, base de praline crocante y sorbet de maracuyá…

En resumen, entradas y picoteos, ensaladas, pescados, pastas y carnes son parte de este dato del Viernes. El Barrio de Chris Carpentier.

Datologia

  • Web: www.elbarrio.chriscarpentier.cl
  • Reserva: + 56 9 54683531
  • Dirección: Alonso de Córdova 4263 (Vitacura)

También te puede gustar...

1 Respuesta

  1. Hoy en SCL dijo:

    Excelente Dato!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *