El dato del viernes: Experiencia Zapallar

Por Gabriela Hales

Zapallar, probablemente el balneario más exclusivo en Chile, es sin duda un sinónimo de gusto exquisito, pero al mismo tiempo es un lugar para la familia y las tradiciones. La arquitectura de sus casas, caminos, iglesia y cementerio, lo han posicionado como un verdadero referente del buen gusto. Comprometido con ese estilo, el Hotel Isla Seca reabrió sus puertas esta temporada para recibir a todos aquellos viajeros boutique que buscan una experiencia al más puro estilo europeo y con los colores mágicos de la costa chilena.

Después de algunos meses hibernando por remodelación, uno de los primeros hoteles boutique en Chile, se reestrenó en su mejor versión desde que fue construido en 1992, más atractivo y con la sofisticación de siempre, pero manteniendo el estilo clásico y señorial que tanto lo distingue.

El hotel resalta por su color verde que refuerza los tonos de la naturaleza y sus nuevas ventanas de termo panel enmarcadas en blanco, otorgando un aire más fresco y playero. El ingreso ahora es empedrado, el camino perfecto para una entrada con altos cristales y antiguas lámparas.

En los bares sobran las historias y el de Isla Seca no es la excepción. Fiel a lo clásico, el bar del hotel relata los inicios de Zapallar como balneario. Sus murallas exponen fotos antiguas en blanco y negro de las primeras familias que dieron vida al lugar. Revestido con fina madera y elegantes tapices blancos y negros, hoy el hotel luce más iluminado y cálido.

Se sabe que en la playa se duerme bien, pero en este hotel se descansa aún mejor mejor. Aquí el placer de reposar frente a la costa se vuelve toda una experiencia. De los muros de sus habitaciones cuelgan espejos que reflejan el mar para que éste nunca se pierda de vista. Quizás este es uno de los mejores detalles que logró Ángela Vergara, decoradora de interiores del hotel, quien además ha intervenido de manera magistral varias casas de la zona.

Otro de los desafíos fue reforzar el estilo europeo y señorial tan propio del hotel. Con éxito, la experimentada decoradora revistió los muros de las habitaciones con coloridos papeles que evocan los clásicos días de campo británicos.

El amoblado es otra de las grandes novedades. En el resaltan los colores claros e iluminados como los respaldos de las camas y sus escritorios al albayalde. Otra de las exquisiteces es un imponente caballo de fierro ubicado en la entrada, obra del renombrado escultor Palolo Valdés.

Cada uno de los detalles que se descubren tras la remodelación, han posicionado a este hotel como referente de una elegancia que cada vez cuesta más encontrar. Esa elegancia simple, pero sofisticada a la vez.

SU GASTRONOMIA

El Restaurante del hotel es uno de los puntos más fuertes. Su chef, que tiene experiencia a nivel nacional e internacional, hace que la carta mediterránea, en la que destacan pescados, mariscos y vinos de los valles de Aconcagua, Casablanca y Colchagua, sea tan sabrosa como en los comedores europeos. Propone su cocina de autor del más alto nivel gastronómico. Y, contrario a lo que se podría creer, el plato estrella es el caldillo de congrio, sin olvidar el exquisito pastel de centolla y el tradicional nougat de miel y el suspiro con frutos del bosque.

Es un lugar chiquito, sencillo, elegante y muy especial. No es pretencioso. Posee una gastronomía sencilla, pero muy fina, y sus puertas están abiertas a todo Zapallar, no solamente a quienes se hospedan en el hotel. Quienes quieran ir a tomarse una copa con esta vista, pueden hacerlo en la hermosa terraza exterior del hotel.

Pero, ¿cuál es la mejor época para visitar Isla Seca? ¡Todas! Mientras en el verano se puede disfrutar de la playa, en el invierno existen cientos de alternativas para realizar solo o en familia. El hotel cuenta con convenios y alianzas, entre las que destacan tours histórico-culturales y  actividades como golf, trekking, cabalgatas, buceo, pesca y surf.

Este es un hotel que entrega una propuesta de valor única y donde lo fundamental es que el cliente, lieteralmente, se sienta como en casa.

Datologia

  • Web: www.hotelislaseca.cl
  • Telf: + 56 33- 274 1224
  • Reservas : reservas@hotelislaseca.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *