Sopas beneficiosas para los días de frío

En los meses fríos de otoño e invierno se hace más difícil consumir vegetales crudos, es decir, en ensaladas. Pero hay alternativas para prepararlos y consumirlos, por ejemplo, a través de las sopas, ideales para los días de bajas temperaturas. Así como en el verano, optamos por los batidos y jugos detox, antioxidantes o digestivos, con las sopas sucede lo mismo. Aquí te dejamos unas recetas de lunes a viernes preparadas por la nutricionista, Catalina Miranda, de AIN Chile.

LUNES

Sopa roja antioxidantes, vitamina C, licopenos
Tomate-pepino-cebolla.
Agregar 2 cucharaditas de aceite de oliva al plato más albahaca picada.
La proteína de acompañamiento sugerida: Quesillo, mozzarella de búfala o 2 cucharaditas de ricota

MARTES
Sopa verde detox hígado
Alcachofa, espárrago, puerros o cebolla
Agregar 1 cucharada de semillas de sésamo al plato.
La proteína sugerida es: Huevo duro picado.

MIERCOLES
Sopa de legumbres rica en proteínas, fósforo y fibra
Garbanzos, mote o arroz, hojas de apio, zapallo italiano.
Agregar 2 cucharaditas de aceite de canola o pepita de uva más un toque de cilantro.

JUEVES
Sopa naranja rica en vitamina A, antioxidantes
Zapallo camote, zanahoria, cebolla, jengibre rallado.
Agregar una cucharada de almendras molidas o laminadas al plato.
Proteína sugerida: Salmón (puede ir licuado, molido o trozado en la sopa)

VIERNES
Sopa verde para activar cerebro
Brócoli, coliflor, espinaca, cúrcuma, cebolla.
Agregar al plato dos cucharaditas aceite oliva.
Proteína sugerida: Ave a la plancha o al vapor. (Puede ir licuado, molido o trozado en la sopa)

Fuente: www.ainchile.cl

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