Se inician los café científicos en La Serena

Este viernes 22 de abril, a las 19 horas, se efectuará el primer Café Científico de la temporada 2016 con la charla: “Una pincelada a la fitogeografía de Chile”, a cargo del Dr. Antonio Maldonado del CEAZA. La actividad se realizará en Viveros La Serena, ubicado en calle Guillermo Ulriksen, Parcela 339, La Serena.

Este año los cafés científicos se llevarán a cabo en La Serena, Vicuña, Pisco Elqui y Río Hurtado, como una forma de ampliar territorialmente el trabajo realizado durante cerca de siete años por el centro de investigación con esta instancia de difusión de información científica.

El evento es gratuito y es realizado en forma conjunta con el Programa PAR EXPLORA, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), el Instituto de Ecología y Biodiversidad. Además apoya el Observatorio Cerro Tololo, Viveros La Serena, Café Frida, Municipalidad de Río Hurtado, Escuela de Medicina de la Universidad Católica del Norte, Destilería Mistral y Capel y Quesos Las Majadas.

Este tipo de actividades buscan acerca a la comunidad con la ciencia. La idea es poder intercambiar opiniones y visiones. En un país donde la ciencia cobra cada vez mayor importancia. El apoyo a este tipo de conversaciones tienen relación directa con la formación de una masa crítica y opinante que pueda involucrarse con los importantes proyectos científicos que se están desarrollando en el país.

Así habrá diversas comunidades de la IV Región que serán sedes de estos interesantes café científicos. ¡No te los pierdas!

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *