Estrenan app de cocina chilena

Para celebrar el día de la Cocina Chilena el área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP junto a la Fundación Imagen de Chile lanzaron la APP “Recetas de Chile” que ya está a disposición de la comunidad. Se trata de preparaciones que han puesto valor a la gastronomía de norte a sur del país. La aplicación está disponible de manera gratuita para iOS y Android.
Esta nueva APP considera cinco categorías: Aperitivos, Ensaladas, Fondos, Sándwiches y Postres, que incluyen información sobre niveles de dificultad y tiempos de preparación. El objetivo principal de la aplicación es promover preparaciones que están presentes en nuestro país y recogen la herencia cultural de América Latina. De esta forma, “Recetas de Chile” apunta a difundir preparaciones e ingredientes por medio de una experiencia digital de alto estándar, fortaleciendo la cultura gastronómica en Chile a través de un trabajo colaborativo con instituciones públicas y privadas.

Estas iniciativas refuerzan la Imagen País y permiten a las nuevas generaciones rescatar recetas tan interesantes como cazuelas, guisos, sándwiches, ensaladas, así como los productos que se utilizan en la cocina nacional, tan diversa de norte a sur. En un día lluvioso este podría ser uno de los mejores panoramas. Porque cocinar en familia recetas de la cocina chilena se puede transformar en una actividad que una a toda la familia en un día frío para que después todos disfruten de la comida chilena. Desde sopaipillas hasta calzones rotos; o unas ricas sopas.

Pero lo mejor de todo es que se está valorando nuestras raíces y se les está entregando un valor a la identidad y patrimonio nacional.

Para obtener más información de puede ir al web www.recetasdechile.cl, allí te enseñan cómo utilizar la app y que motivó este proyecto en sí mismo. No dejes de instalar esta aplicación en tu teléfono para que difundas los sabores de Chile.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *