Acuarela: un viaje por Chile

Por Colomba Orrego

Siempre pensé que los grupos de música infantil tenían que desarrollar una suerte de show de payasadas, para intentar invocar la atención de los niños. Después conocí al grupo musical ACUARELA, vi algunos vídeos de sus conciertos y comprendí que estaba en un craso error. Porque si bien ACUARELA es un grupo musical para niños, que van acompañados por sus padres, abuelos, tíos, hermanos, parientes que también lo pasan espectacular, el show musical logra encantar e invocar la atención de niños a punta del sonido que producen sus instrumentos y canciones, donde además de repetir estribillos, van contando cuentos, historias de situaciones cotidianas donde los niños se sientan identificados.

ACUARELA, con sus 25 años de trayectoria, es una agrupación de gente sensible con el tema de las artes sonoras. Sus seis integrantes, cinco mujeres y un hombre, están íntimamente vinculados con el mundo de la música, ya que en su mayoría son profesores de música, educadoras en el mundo de la música, músicos de tiempo completo, cantantes por pasión y vocación.

ACUARELA, posee una vasta trayectoria de conciertos, FONDART, discos editados, actualmente están sonando fuerte con “Un viaje por Chile”, material que pretenden hacer disco próximamente.
Y es justamente con “Un viaje por Chile”, que Adriana, Maya, Marion Myriam, Luz María y Rodrigo, sus integrantes, cantan temas con historias de paisajes, culturas, ritmos, de las diversas zonas del país. A través de las guitarras, bajo eléctrico, vientos en flauta, flauta dulce, teclado y percusiones, van resonando melodías latinoamericanas, populares y también algo de docta. Tonalidades suaves, atrayentes, cercanas, cálidas, que envuelven a los infantes. Porque ACUARELA lo que busca con su música y canciones, es enriquecer el horizonte cultural de las y los niños, sumando también juegos, cuentos, coreografías. O sea que el divertimento en manos de ACUARELA está asegurado.

Es por ello, que si los tenté de manera absoluta y quieren escucharlos, deben llevar a sus hijos entre 3 y diez años a cantar, saltar, tararear sus temas, este sábado 16 de abril a las 16 horas, al Museo Violeta Parra, entrada liberada. Lo que se dice, un panorama doble en actividades infantiles: conocer el museo, recorrerlo y además salir con los oídos, mente y espíritu en tono musicalizado y con cultura al mil por ciento, gracias a ACUARELA.

Datologia

  • Cuando: sábado 16 de abril – 16 horas
  • Valor: Entrada Liberada.
  • Dónde: Museo Violeta Parra, Vicuña Mackenna 37, Providencia

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *