Sigue la ruta del café este jueves 14 de abril

Reconocida como una de las marcas de café de mayor calidad en el mundo, ILLY te invita a celebrar el día internacional de esta exquisita bebida descubierta en Etiopía, con una ruta que encantará a sus amantes. Preocupada por introducir en Chile una real cultura del café, tendrá este jueves 14 de abril sus preparaciones con una promoción de 2×1 en todas las cafeterías y rincones de los Supermercados Jumbo, Café Boehme, Café Bulnes, Café Grazzia, Café Primmo, Urban Delli, Pick a Del y Civico (Sedes Rosario Norte y Morandé). Además en cafetería Cory estará sorteando un Pack Illy.

Esta actividad se enmarca en su cultura “live happilly” , que además incluye la fundación hace 5 años de la primera Universidad del Café en Chile, en la cual han estudiado más de 1.800 personas. Liderada por expertos baritas, realizan completas cátedras teórica – práctica, en la cual educan sobre su correcta preparación, diferentes técnicas, conservación de la materia prima fresca y el buen uso de la maquinaria, con el objetivo de mejorar los niveles de calidad en todas las áreas relacionadas con la comercialización de esta apreciada bebida. Con sede en Trieste, la Università del Caffè tiene 17 años de experiencia y es un centro de excelencia que ofrece capacitación para promover, apoyar y difundir la cultura del café en todo el mundo.

Solo en Chile se estima un consumo per cápita anual es de 191 tazas y se venden unas siete mil toneladas. Según datos de Euromonitor, las ventas en retail de café fresco y soluble alcanzaron los US$ 285 millones, y al 2019 esta cifra subirá en 38%. El instantáneo sigue acaparando las preferencias, con más del 96% del mercado. Sin embargo, el fresco (que los chilenos denominan “café café”) ha registrado un importante avance en los últimos años, con ventas que han incrementado en 66% entre 2008 y la actualidad. El país con mayor consumo es Finlandia, con cerca de cinco tazas per cápita diarias, y en Chile, solo llega a un poco más de media taza.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *