Hoy es el último día de FAXXI

Hoy es es último día para visitar la quinta versión del Festival de Arte XXI (FAXXI) que cuenta con 120 artistas expositores que vienen de disciplinas tan variadas como la pintura, fotografía, escultura, dibujo, ilustración y grabado. Esta feria está instalada en el Parque Bicentenario de Vitacura. Y en esta versión especialmente prima el arte joven, ya que 90 seleccionados tienen menos de 35 años y 64 exponen por primera vez en el festival. Hay un autor que destaca en esta muestra. Se trata de Sebastián Riffo Montenegro, cuya obra encabeza esta nota.

 

El FAXXI conjuga tres elementos: un proyecto de gestión cultural que permite a los artistas salir al mercado ; talleres dictados por artistas; y espacios de encuentro que favorecen la conversación y reflexión entre los mismos expositores.

Además el festival se encargará de realizar un homenaje al Premio Nacional de Artes Plásticas año 2007 y director del Museo de Arte Contemporáneo entre los años 1970 y 1973, Guillermo Núñez. El artista de 86 años de edad se ha distinguido por trabajar lo gráfico, la pintura y el dibujo, además de enfocarse en un arte ligado de cerca a los acontecimientos políticos del país. Núñez trabajó de cerca en la campaña presidencial de Salvador Allende y fue arrestado dos veces el año 1975, para finalmente radicarse en Francia durante 12 años.

Una de las artistas visuales emergentes que vale la pena apreciar es Angeles Vega. Esta artista mezcla  los nuevos cánones de belleza, el retoque y manipulación propios del proceso de postproducción de las imágenes dentro de la industria de los medios de comunicación masiva, junto a elementos entendidos culturalmente bajo la etiqueta de “femeninos”. Su obra se compone de la fabricación de collages digitales, utilizando imágenes que provienen algunas veces de revistas e Internet, y otras que produce dentro de un estudio pequeño gracias a técnicas de iluminación y maquillaje.

No dejen de visitar el stand donde se encuentran las obras de  Sebastián Riffo con un arte interesantísimo y obras que año a año se rentabilizan en el mercado del arte. Si quieres ver más de su obra no dejes de ver su instagram: @riffo_monte_negro, te vas a sorprender.

 

  • Datologia 
  • FAXXI
  • Dónde: Parque Bicentenario en Vitacura
  • Cuándo: Hasta domingo 10 de abril de 2016
  • Valor: $6.000 entrada general; estudiantes y tercera edad: $3.000
  • Horario: 11 a 22:oo horas

 

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *