Tus hijos pueden aprender cocina mapuche gratis

Este domingo 10 de abril, el restaurante Kunalka invita a todos los niños y niñas de 4 a 12 años a aprender cocina mapuche junto al destacado chef José Luis Calfucura, quien realizará una clase magistral en una Ruka – ubicada en el mismo lugar – para que puedan conocer más sobre sus tradiciones culturales.


Para participar sólo debes enviar el nombre el niño o niña a reservas@kunalka.cl. Además los horarios de la actividad serán entre las 12:00 a 14:00 hrs., y de 15:00 a 17:00 hrs. Estas clases no tienen costo sino los niños deben tener ganas de aprender más sobre la cultura mapuche y sus platos.

El restaurante Kunalka, se encuentra en emplazado en los faldeos del Cajón del Maipo. De su arquitectura destaca la ruca ubicada a la entrada, donde Calfucura reúne a un grupo de personas y cocina en un fogón, al estilo ancestral mapuche. También hay un emporio con artesanía, orfebrería y objetos decorativos, donde cooperativas y pymes mapuches de La Araucanía y Santiago tienen un espacio.

“Siempre digo que yo era feliz en la cocinería (en Cerrillos, donde vive), y no me estoy quejando, pero esto se ha convertido en un sacrificio, no va ser fácil, mi idea es que nuestra gastronomía puede llegar a ser una de las mejores del mundo, con platos que vuelvan al origen, buscar la génesis de nuestra gastronomía, porque hay un vacío y estamos enfermando a la gente con la misma comida”, cuenta Calfucura.

Para recordar

-Nosotros hablamos de cocina de pueblos andinos, excluyendo a Isla de Pascua o Juan Fernández, donde está presente por ejemplo la Patasca que es un estofado con el trigo cocido casi reventado, zapallo, carne de llama, cocinado al fogón por varias horas, unas ocho.

-Toda la carta es una creación de Calfucura, basada en su vasta experiencia.

– Kunalka es un ser espiritual que vive en la orilla del lago Galletué que da origen al Bio bío, que vagaba en las aguas y las movía buscando su casa que se había derrumbado.

-ZANKO MÜRKE: Harina tostada cocinada con cebolla caramelizada y pequeños chicharrones crocantes.

Datologia

  • Restaurante Kunalka
  • Dirección: Camino El Volcán 675, La Obra San José de Maipo, Santiago de Chile
  • Horarios: Martes a jueves: 9:30-20:00; Viernes y sábado: 9:30-21:00; Domingo: 10:00-18:00
  • Reservas: 02-2 871 10 44 o en el mail reservas@kunalka.cl

 

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *