En otoño una guía con variedades de té Dilmah

Dilmah te acompaña en esta temporada junto a las variedades de la nueva línea Single Region que llevan a nuestra mesa sabores únicos de las distintas regiones de Sri Lanka ¡déjate sorprender este otoño con English Breakfast, Earl Grey y English Afternoon!

Porque no hay nada cómo disfrutar una exquisita taza té en otoño, Dilmah te invita esta temporada a conocer los sabores de Sri Lanka junto a la línea Single Region, la cual es originaria de diversos parajes del país asiático y se distingue por el sabor, aroma y cuerpo del té de sus tres variedades: English Breakfast, Earl Grey y English Afternoon.

¿Cómo tomar cada té?

English Breakfast: ¿Sabías que es un té ideal para combinar con leche, crema, miel o azúcar? La plantación de este té es originaria de la región Dimbula en Sri Lanka. Un lugar que está a 1.500 metros de altitud y que se hace reconocida por la fuerza, el carácter y el brillo que le otorga a los té más finos cosechados y recolectados a mano por mujeres, ideales para el desayuno.

Earl Grey: La historia de este té comienza con un diplomático británico que salva la vida de un funcionario de la Corte Imperial China. En agradecimiento, presentaron al Primer Ministro Bitánico Charles II, un té realzado con la cáscara de una variedad especial de naranja. Este se hizo conocido por su combinación de té negro con bergamota, formando el más exquisito y elegante té, con una extracción deliciosa proveniente de Ratnapura en Sri Lanka que puede ser degustado a cualquier hora del día.

English Afternoon: Un té cultivado en Bogawantalawa desde la década de 1840, en que la duquesa de Bedford cansada de tener tardes monótonas, se le ocurrió tomar una taza de té con pasteles y sándwiches a las 4 de la tarde. Fue tanta su impresión por la exquisitez de este té que incitó a sus amigos a probar esta combinación, haciendo que las tardes de té se convirtieran en una tradición de las clases acomodadas de la época.

Datologia

  • Dónde comprar: Estas variedades de té las puedes encontrar a la venta en los grandes supermercados del país.
  • Más información: www.facebook.com/DilmahChile

 

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *