Día de la mujer: celebrar como corresponde

Hoy martes 8 de marzo las mujeres están de fiesta. Se conmemora su día y para ello en Santiago hay diversos panoramas. Acá una mini guía.

Museo Violeta Parra

La jornada comenzará a las 12:00 horas con el conversatorio titulado “La mujer chilena en el arte musical popular”, en el auditorio Antar del Museo Violeta Parra y que contará con la participación de destacadas exponentes como la investigadora y directora del Archivo de Cultura Tradicional de Artistas del Acero, Patricia Chavarría; la continuadora y estudiosa del trabajo de Margot Loyola, Anita Flores; la historiadora del folclore y música popular, Karen Donoso; y la ex directora del Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional, Micaela Navarrete.

Durante la tarde, la música se tomará el Museo Violeta Parra. A las 16:00 horas se realizará el recital especial “Cantos de Mujer”, presentado por Isabel Parra y que tendrá en el escenario a Eli Morris, Magdalena Matthey y Fabiola González, la Chinganera, quienes serán precedidas por la cantautora chilena residente en París, Mariela González.

Finalmente, el 11 de marzo a las 11:30 horas, se lanzará el libro “10 años de Discursos y Transcursos del Estar de las Mujeres”, de Victoria Hurtado Pinochet y Mariela Infante Erazo, que recopila los resultados de las encuestas sobre percepciones de las mujeres chilenas sobre su situación y condiciones de vida. El texto será comentado por la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, y el académico de la Universidad Diego Portales, Claudio Fuentes.

Datologia

  • Dirección: Vicuña Mackenna 37 (Santiago)

 

Brindaremos por ti…brindaremos por él!

En el hotel Courtyard Santiago en  Las Condes no sólo se celebra el día de la mujer, sino que se dedica el mes completo a celebrar a la mujer con tres entretenidos cócteles: Funjito, Políglota y Mademoiselle, todos  ideales para compartir y celebrar. Las chilenas en particular prefieren tragos más sutiles al paladar, no tan seco en boca, es por eso que el hotel ofrece sabores menos ásperos.

Los tres cócteles que destacan son:

Funjito, también llamado “twist” de mojito, elaborado en base a ron, jalea de licor de menta y gaseosa de limón, una combinación perfecta para aquellas que prefieren lo ácido y el auténtico sabor de un refrescante trago. Funjito tiene un precio de $5.100.

Políglota, es un “twist” del famoso y apreciado Cosmopolitan, su preparación a base de vodka, una medida de espumante y con un toque de cranberrys, lo convierten en el compañero perfecto para aquellas que prefieren disfrutar una tarde sólo entre chicas. Políglota tiene un precio de $5.900.

Mademoiselle, que es una creación exclusiva del Hotel Courtyard, con el cual se presenta en la competencia de Capel Puro Talento. Este está hecho en base a Pisco Capel 2D, Vino Chardonnay, arándanos y Cointreau. Perfecto para aquellas mujeres que gustan de algo un poco más fuerte para disfrutar de una tarde/noche inolvidable. El precio de este coctel es de $3.100

Datologia

  • Dirección: Courtyard Santiago, Las Condes está ubicado en Avenida Kennedy 5601, Las Condes. Ya puedes hacer tu reserva en www.marriott.com/SCLCS o escribiendo a cy.sclcs.reservations@courtyard.com.

 

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *