Barrio Lastarria: 1º en neutralizar su huella de carbono

El Barrio Lastarria es uno de los circuitos que más turistas nacionales e internacionales atrae diariamente. Por eso hoy todos celebran que el eje Lastarria-Bellas Artes tenga 22 puntos correspondientes a cafés, espacios culturales y restaurantes agrupados en un nuevo proyecto de Ruta Carbono Neutral.

Esta iniciativa impulsada por la Corporación para el Desarrollo de Santiago (CORDESAN), Greenticket y actores privados busca que estos 22 lugares se distingan por compensar sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera para que Lastarria se convierta en el primer barrio de Chile en ser carbono neutral.

Los espacios involucrados en esta iniciativa son José Ramón 277, Tambo, Panko, La Junta, Lucía Bistró, Bocanáriz, Chipe Libre, Emporio La Rosa, Ópera, Melinka, Café Mosqueto, The Clinic, Radicales, Café Inés, Qiltro, Nikkei, Mulato, Café del Mac, Espacio Vegano, Molinari, Hotel Cumbres y Museo de Artes Visual (Mavi).

“Parte del proyecto surgió producto de la preocupación de los empresarios de querer distinguirse e ir más allá en los compromisos en pos del barrio, la sustentabilidad y el planeta. Estamos muy contentos de celebrar este hito que significa declarar una ruta con más de 22 locales libres de huella de carbono. Ojalá se replique en otras ciudades y así demos un paso significativo de liderazgo empresarial”, cuenta Cristian Moreno, director ejecutivo de CORDESAN.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *