The Rolling Stone en SCL en Febrero: conoce cifras de la banda en Spotify

El miércoles 3 de Febrero los legendarios Rolling Stones volverán a pisar suelo chileno. Es la segunda vez que Mick Jagger y compañía están en Santiago en un evento que promete ser incluso mejor que el que los británicos brindaron en 1995. La gira del aniversario de los 50 años de la banda comenzará en Chile y terminará en Ciudad de México, pasando antes por Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá y Lima. Según los expertos, esta será probablemente la última vez que se tenga la oportunidad de verlos en territorio nacional. Es por ello que los miles de fanáticos ya están preparando sus oídos y escuchando los éxitos en Spotify. ¿Quieres conocer algunas cifras que te sorprenderán? De hecho Santiago es la tercera ciudad en el mundo que más escucha a la banda a través de Spotify.

Cifras en Spotify:

  • 5,4 millones de usuarios escuchan a The Rolling Stones al mes
  • 2,3 millones de usuarios son fanáticos que siguen a Los Rolling Stones en Spotify. Alrededor del mundo existen 17 millones de playlist que incluyen a los Rolling Stones.
  •  Solo desde el domingo 24 al martes 26 de enero las escuchas de los Rolling Stones en Chile han aumentado en un 110%
  • A nivel mundial, Santiago es la tercera ciudad que más escucha a los Rolling Stones en Spotify, con 81.000 auditores al mes. La ciudad que más escucha a los británicos es Ciudad de México con 133 mil auditores, seguida por Londres con 112 mil.

¿Quiénes escuchan a los Stones?

  • El 66% de los auditores son hombres, mientras que el 34% son mujeres
  • Según las edades, los segmentos que más escuchan a los Stones son el segmento entre 23 y 27 años y el de 28 a 34 años con un 21% cada uno. Los siguen el de 18 a 22 años con un 19% de los auditores.

El Top Five de los Stones en Spotify

  • Las cinco canciones más escuchadas a nivel mundial son
    1.- Gimme Shelter
    2.- (I Can’t Get No) Satisfaction
    3.-Paint It Black
    4.-Start Me Up
    5.-Sympathy For The Devil

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *