Hoy en el Mundo: cinco alternativas a Spotify que no conocías

Escuchar música debe ser uno de los placeres que más disfrutamos. No importa la edad, el momento, o el dónde. Tararear una canción es sinónimo de alegría, aquí y en la quebrada del ají. Todos sabemos que la tecnología ha revolucionado la música. Lo más probable es que ahora tus preferencias musicales estén en formato digital y que atesores playlists del mismo modo en el que antes se hacía con las colecciones de casetes o vinilos, aunque sin tener que buscarles un hueco en tu casa gracias a las ventajas de la nube. Spotify tiene gran parte de responsabilidad en el boom del consumo de música online. La compañía sueca tiene 75 millones de usuarios. Pero Spotify no está solo…aquí te damos otras alternativas.

 8TRACKS
Servicio gratuito de radio por Internet, sin publicidad, que también cuenta con versión app para dispositivos móviles Android, iOS y Windows Phone. Se presenta a sí misma como una propuesta musical “creada por gente, no por algoritmos”.

RDIO
Desarrollado por los creadores de Skype, Rdio también dispone de una versión gratuita y otra de pago por 9,99 euros mensuales. En julio de 2015, esta plataforma aterrizó en los automóviles conectados de Jaguar y Land Rover.

MUZIIC
Portal que ofrece música en streaming de manera gratuita y que se alimenta principalmente de la música de YouTube. Tan solo se pueden escuchar las canciones si estás conectado a internet y desde hace poco cuenta con una app para iOS.

YESFM
Propuesta de PRISA Radio para cualquier dispositivo y sistema operativo. Cuenta con una versión gratuita con la que siempre será necesario estar conectado a internet para escuchar música, mientras que los usuarios de pago pueden consumir las canciones de sus listas sin estar online.

DEEZER
Se trata de una opción muy similar a Spotify, con una versión gratuita y otra de pago. La primera de ellas te permite escuchar todas las canciones que quieras de forma ilimitada, aunque, eso sí, interrumpidas con publicidad y emitidas a una calidad mucho más baja que con la versión Premium, por la que puedes hacerte por sólo 9,99 euros al mes (ahora con 30 días gratis de regalo).

 

También te puede gustar...

2 Respuestas

  1. jameszm dijo:

    Zona Musikal es otra buena alternativa, es parecido a Spotify pero sin publicidad y tienes acceso a las líricas y vídeo mientras reproduces las canciones. Puedes escuchar a artistas y álbumes o crear tus propias playlists con tus canciones favoritas al igual que en Spotify. Realmente esta genial el sitio, se los recomiendo. http://zonamusikal.com

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *