Hoy en el mundo: sabías que el Guggenheim tiene en línea 1.600 obras y 109 libros de arte para consultar de forma gratuita

¿Eres fanático del arte? Sabías que el museo Guggenheim puso en su página y a disposición de quien lo requiera una selección de 1.600 obras de más de 575 artistas. Esto prácticamente representa una sexta parte de la colección completa, que se compone de más de 7.000 obras. Las obras datan de finales del siglo XIX hasta la fecha. ¡Pero eso no es todo! El sitio del museo también ofrece 109 libros de arte completamente gratis publicados entre 1937 y 1999, los libros y catálogos ofrecen una introducción visual e intelectual a las obras de grandes artistas como Alexander Calder, Edvard Munch, Francis Bacon, Gustav Klimt & Egon Schiele, Fernand Léger, o Kandinsky. 
De hecho, si quieres saber más sobre la historia del Guggenheim puedes ingresar a la colección denominada The Syllabus (El programa), que contiene cinco libros escritos por Hilla Rebay, la primera directora y curadora del museo, en los que podrás leer sobre las obras de arte que se encontraban originalmente en el museo cuando éste abrió sus puertas en 1939.

El sitio está completamente en inglés, pero es sencillo de operar, y si lo necesitas puedes traducir el sitio a través del traductor de tu navegador. Podrás viajar y conocer obras de Nueva York o Venecia sin siquiera moverte de tu casa.Deléitate con las grandes obras de Cézanne, Chagall, Dalí, Gauguin, Magritte, Manet, Matisse, Picasso e incluso Andy Warhol; o puedes optar por los artistas más modernos como Slater Brasley, Kandinsky, Klee Hilterfingen, Miro Personage o Mondrian Chrysanthemum.

Lista de libros
El sitio del museo también ofrece 109 libros de arte completamente gratis. Sólo necesitas acceder a la página del museo y en la sección exhibitions buscar:  “publications-books”. La mayoría de los libros digitalizados están especializados en arte moderno. Entre los títulos podrás encontrar las obras de Munch, Kandinsky, Cézanne, Fernand Léger, Picabia, Degas, Gauguin, Paul Klee, Klimt, Rothko, sobre el futurismo, arte japonés, inglés, abstracto.

Datologia

  • Obras de arte y libros para consultar y ver
  • Sitio: http://www.guggenheim.org/

 

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *