Hoy: Janis Joplin el documental más esperado en In-Edit-Nescafé

Dirigido por Amy Berg el documental sobre la vida de Janis Joplin (1943-1970) es uno de los estrenos latinoamericanos más esperados del año. Símbolo de una época, imagen frecuente en afiches y poleras Joplin entendió el canto como el cauce de liberación para una intimidad atribulada. Tu puedes verlo hoy a las 22:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes. En el marco del IN-EDIT NESCAFÉ el festival internacional especializado en cine y documental musical. 

Familiares, amigos, colaboradores y valioso material de archivo ayudan a comprender mejor los altibajos emocionales de la voz de “Piece of my heart”, muerta por sobredosis de heroína a los 27 años de edad. Esta es la reconstrucción de una tragedia cuyo sonido sigue emocionando. Parcial narración (lectura de las cartas de Joplin) a cargo de la cantautora Cat Power.

Desde su nacimiento, en 2004, IN-EDIT NESCAFÉ el festival internacional especializado en cine y documental musical ha ofrecido un espacio de encuentro para la música y el cine, el sonido y la imagen, tendiendo un puente entre audiencias usualmente disociadas y acercando a Chile los mejores estrenos internacionales del género. El festival IN-EDIT se realiza en fechas sucesivas en varias ciudades de Europa y Latinoamérica, y acumula en Santiago once ediciones ininterrumpidas. El grueso de su programa lo constituyen estrenos extranjeros y nacionales que abordan la música de diversos géneros, épocas, creadores e intérpretes.

Datologia

  • Janis, Little Girl Blue (Documental)
  • Cuándo: Viernes 11 – 22:00 h. – Teatro NESCAFÉ de las Artes; Sábado 12 – 18:00 h. – Centro Arte Alameda; Domingo 13 – 19:30 h. – Teatro NESCAFÉ de las Artes
  • Valores: www.inedit-nescafe.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *