Diez x 10: Tributo a Juan Emar

 

A medio siglo del fallecimiento del escritor surrealista chileno Juan Emar (1893-1964), una decena de artistas chilenos le rinden homenaje a su obra más emblemática: el libro de cuentos Diez. Se trata de una exhibición que se puede ver sólo hasta hoy domingo 6 de diciembre en el MAC del Parque Forestal.

Entre los artistas que participaron en el libro Diez x 10 se encuentra: Gonzalo Cienfuegos, Eugenio Dittborn, Arturo Duclos, Concepción Balmes, Francisco Brugnoli, Virginia Errázuriz, Ismael Frigerio, Paz Lira, Bruna Truffa e Isabel Viviani, quienes participan con grabados digitales de su creación, pensados para cada uno de los cuentos de Diez.

Las piezas son parte del libro Diez x 10: Tributo a Juan Emar, que también incluye el facsimilar de la edición original de Diez tal y como fuera publicado en 1937, y el prólogo que Pablo Neruda escribiera para la edición de 1971.

“Las historias de Juan Emar son obras plásticas relatadas. En ellas se siente el color, el trazo, la mancha… y lo hace de forma magistral. Cada frase, cada detalle, despierta imágenes que no podían quedar sin plasmar en el arte. Los artistas que participan le ponen forma, pincel y color a sus letras”, cuenta Juan Claudio Edwards, gestor de esta iniciativa.

Las obras serán expuestas en MAC Parque Forestal hasta este 6 de diciembre y después las piezas serán expuestas por diferentes salas y museos de nuestro país.

Datologia

  • Diez x 10 – Tributo a Juan Emar
  • Qué es: iniciativa del gestor cultural Juan Claudio Edwards, y uno de los ganadores del Fondo del Libro 2015 del CNCA.
  • Cuándo: Hasta el domingo 6 de diciembre en el MAC Parque Forestal. Luego será exhibido en diferentes salas de la capital y regiones.
  • Dirección: Ismael Valdés Vergara 506 (Santiago), Metro Bellas Artes
  • Horarios: Martes a sábado 11:00 – 19:00 h; Domingo 11:00 – 18:30 h; Lunes y festivos está cerrado
  • Valor: Entrada Liberada (aporte voluntario)

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *