1°Feria Gastronómica de DUOC-UC

Este sábado 5 de diciembre, la sede Antonio Varas de Duoc UC abrirá sus puertas a la comunidad para inaugurar la 1°versión de su Feria Gastronómica: Relatos de Nuestra Mesa. La actividad será gratuita y contará con cientos de alumnos que harán un recorrido por lo largo y ancho de nuestro país a través de colores, música y sabores, que se verán representados en diferentes zonas de Chile.
La feria tendrá cuatro estaciones principales, zona norte, centro, sur e Isla de Pascua. Estas contarán con degustaciones gastronómicas, como el Picante de Pollo, Pulmay, Poe, empanadas típicas, empolvados, y muchas más, además de ambientación y música de cada lugar. Las clases serán impartidas exclusivamente por los alumnos de la carrera, quienes podrán dar a conocer el detalle de cada preparación, sus ingredientes, de dónde viene y por qué es reconocido como un plato importante para nuestro país.

La feria Relatos de Nuestra Mesa, contará con diferentes actividades costumbristas en cada una de las zonas del país: juegos, bailes, música, concursos, clases en vivo y asombrosos ritos típicos, religiosos y culturales, indígenas, mapuches, nortinos, etc. Además está contemplada la participación de la Asociación de Chefs de Chile, Les Toques Blanches. “Porque estamos seguros que la comida chilena va más allá del pastel de choclo y la cazuela, es que dejamos abierta la invitación. Son cientos los alumnos que se han preparado todo el año para recibir a toda la gente y entregarles sabores, colores, y sensaciones totalmente alucinantes, todas de nuestra tierra”, cuenta Nicolás Cañete, Director de la carrera Gastronomía Internacional de Duoc UC.

La invitación es a recordar los sabores, ingredientes y preparaciones de la cocina tradicional de nuestro país, de la comida de origen con historia, que recuerda los sabores de infancia provenientes de las manos de nuestras madres y abuelas.

Datologia

  • 1º Feria Gastronómica DUOC UC
  • Cuándo: sábado 5 de diciembre de 2015
  • Dónde: Sede Antonio Varas de Duoc UC, Antonio Varas 666. Providencia.
  • Horario: 12:00 a 15:00 horas.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *