Hoy a las 12:00: gratis Ópera “Hänsel y Gretel” en el Municipal de Ñuñoa

Pensada para toda la familia, esta interesante obra de E. Humperdinck completa el Ciclo de Ópera 2015 del Teatro Ñuñoa. Antecedieron “El Barbero de Sevilla” de Rossini y recientemente “El Empresario” de Mozart, ambas óperas deleitaron al público que llenó la sala principal. “Hansel y Gretel”, corona la tripleta presentada por la Corporación Cultural de Ñuñoa cofinanciada a través de Fondart y producida por Reina Midas, representada por Marisol Hernández quien realizó la Dirección de Escena de todas las obras.

“La particularidad de este ‘Hansel y Gretel’, a diferencia de otros ya realizados, es que el público la podrá escuchar completamente en español, ambientada en el bello paisaje de la Isla Mocha, Octava Región, como una manera rescatar la cultura y patrimonio de Chile, a la vez que genera identidad y acercamiento a este arte”, cuenta Marisol Hernández, fundadora del Pequeño Municipal, quien desde 2006 presenta óperas exclusivamente adaptadas para niños, escolares, familia y nuevos públicos para la Temporada Infantil del Teatro Municipal de Santiago.

Acorde a la moda en países europeos, la escenografía tendrá llamativas proyecciones que completan la propuesta teatral y musical de Reina Midas, y un elenco de primer nivel que ofrecerá las mejores notas artísticas en los talentos María José Uribarri y Andrea Betancur como los tiernos y valientes niños Hansel y Gretel, mientras que la caracterización de la malvada Bruja estará en manos de Lina Escobedo. El Hada del Rocío para esta producción es Jessica Poblete, y los padres de Hansel y Gretel serán Arturo Jiménez y Madelene Vásquez, quien protagonizó exitosos roles en este mismo ciclo.

Esta ópera de Engelbert Humperdinck ha sido representada en innumerables ocasiones en el mundo tanto por la belleza de su música escrita para niños, como las variadas propuestas escénicas que permite y acercan a cualquier cultura, es transversal, es mágica y enseña a partir de la inocencia y dulzura de la infancia como una valoración que hoy se agradece.

  • Datologia
  • Opera Hansel y Gretel ambientada en Isla Mocha
  • Cuándo: Domingo 29 de noviembre de 2015
  • Hora: 12.00 horas
  • Dónde: Teatro Municipal de Ñuñoa.
  • Valor: Entrada liberada.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *