EL CHARQUIKAN DE RODRIGO VILLALOBOS

Por Colomba Orrego

¿Qué es charquikán? Se dice de la mezcla de muchos productos, que sazonados con un toque especial, deja aquella huella que lo hace único y especial. Y dónde ocurre eso, en los trabajos, de distintos momentos, del escultor y recolector, Rodrigo Villalobos y el toque especial radica en los elementos y las formas que surgen de ellos.

Rodrigo, en su calidad de escultor, va reuniendo trozos de fierros, maquinarias en desuso, piedras, cristales ópticos, escobas viejas, vidrios, palas. Materiales sin vida aparente, que susurran querer otra e interviniéndolos van cobrando distintas formas, apariencias, figuras. Ya sea complementándolos con otros materiales o dejándolos ser en su propio elemento: veletas atraídas por el aire que giran, giran y giran. Pelota de patentes. Colgantes de ondulaciones metálicas, cachitos de venado con armadura, palas pescado, flechas con ojos de cristales ópticos observando lo grande y pequeño que les rodea. Palas con figuras caladas que proyectadas sobre un muro, bailan en un teatro de sombras.

Aspectos que nacen lúdicamente entre el escultor y la materia y por lo tanto, con aquel que los observe, los mueva, se asome por los cristales, gire las flechas, toque las palas. Arte que ya no solo cumple con decorar habitaciones, colgar desde los techos, sino también fundirse en la naturaleza, mientras el sol tiñe sus fierros de rojos.

Y todo esto usted podrá encontrarlo y comprar desde el 27 hasta el  30 de noviembre. No deje de ir a ver Charquikan.

Datologia

  • Charquikan, esculturas de Rodrigo Villalobos
  • Cuando: Viernes 27 hasta lunes 30 de noviembre de 2015
  • Dónde: Galería Banco Negro
  • Dirección: Girardi 1286, Barrio Italia
  • Horario: 11 AM a 20:00 horas

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *