Taller gratuito de cuentos breves dictado por Alvaro Bisama

Y porque aún siguen las celebraciones del lanzamiento de los 15 años del concurso “Santiago en 100 Palabras”, la literatura y los cuentos se tomarán Santiago con un taller gratuito de cuentos breves, impartido por el destacado escritor y crítico literario Álvaro Bisama, autor de obras como “Taxidermia”, “Los muertos”, entre otras. El curso se realizará este jueves 12 de noviembre a las 19:00 horas en el Café Literario de Parque Bustamante. Los cupos son limitados así que no te demores en inscribirte.

Además, buscando que todos se sigan impregnando de la creatividad de “Santiago en 100 Palabras“, el escritor Patricio Jara realizará el 2 de diciembre un taller de cuentos breves a internos de la Penitenciaría de Santiago, invitando a los internos a escribir sus impresiones, vivencias y perspectivas del entorno que habitan y así ser parte de esta nueva versión. Además, este año hay dos cuentos de internos del centro penal que fueron seleccionados como los 100 mejores relatos de Santiago de la versión 2014.

Con esto se inicia una ruta, sin límites, de creatividad, literatura e imaginación que se enmarca en la 15 versión de “Santiago en 100 Palabras”, cuya convocatoria se extenderá hasta el 22 de enero de 2016. El cuento ganador recibirá 2 millones de pesos, seguido por el premio del público que consta de 1 millón de pesos. El segundo y tercer lugar recibirán 500 mil y 250 mil respectivamente. En tanto, la categoría Talento Infantil, para autores menores de 12 años, Talento Joven, Talento Mayor y el Talento Breve recibirán $250.000 cada uno. Todas las distinciones serán seleccionadas por un jurado, integrado por Alejandra Costamagna, Mike Wilson y Óscar Contardo. Únete a esta travesía por las letras y postula hasta cinco creaciones literarias, de un máximo de 100 palabras, a través del sitio web www.santiagoen100palabras.cl

¿Sabías que durante estos 15 años se han entregado 900 mil libros de “Santiago en 100 Palabras”? Si se uniera cada ejemplar de la iniciativa literaria, presentada por Minera Escondida y Metro de Santiago, y organizada por Fundación Plagio, se podría cuantificar en 90 Km de pura literatura e inspiración santiaguina, con la cual se podría llegar hasta Curacaví. En cada relato hay vida, intensidad e impresiones de una ciudad que se ha reinventado en una década y media. Período de tiempo en que la iniciativa capitalina ha convocado a casi medio millón de relatos inéditos, los que equivalen a 38 millones de palabras con las que podríamos escribir 101 “Quijotes de la Mancha” o redactar 52 Biblias. Una demostración del impacto que la iniciativa ha generado en Santiago y en Chile.

Datologia

  • Taller gratuito de cuentos con Alvaro Bisama
  • Cuándo: Jueves 12 de noviembre de 2015
  • Dónde: Café Literario Parque Bustamante (Providencia)
  • Horario: 19:00 horas
  • Inscripciones:  info@santiagoen100palabras.cl
  • Actividad: Gratuita (Cupos Limitados)

 

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *