¿Te gusta la cerveza?

Lo mejor de las tradiciones alemanas se da cita en la XI versión de la Oktoberfest de Malloco, la Fiesta de la Cerveza más grande de Chile y la tercera en Sudamérica. Hoy domingo 8 de noviembre los asistentes podrán disfrutar de más de 150 tipo de cervezas nacionales y extranjeras distribuidas en 70 stands.

Dentro de las novedades de este año, destaca la marca Mungku-Native Beer, la primera cerveza chilena libre de gluten. Además, la cervecera Hoffnung de Calera de Tango exhibirá su procedimiento Dry hopping, que consiste en pasar la cerveza por un filtro con lúpulo en hojas, para intensificar el sabor, amargor y aroma del brebaje.  A lo anterior se suma la cerveza Duff, de estilo Pilsen y popularizada mundialmente en la serie Los Simpson.

Ahora para quienes buscan nuevas experiencias, este año hace su debut el “TerremOtto Alemán”, mezcla de cerveza, helado de piña y granadina, bebida que promete sorprender y refrescar a los asistentes. “La variedad es el lema de este año, ya que tenemos cervezas para todos los gustos, incluso para las personas celiacas y alternativas de comida para veganos”, cuenta  Alex Zahlhaas, Director Ejecutivo de Ferexpo Chile.

En efecto, el stand Mamayota ofrecerá comida celiaca y vegana, abriendo las opciones para que todos puedan disfrutar de Oktoberfest. La gastronomía bávara estará presentada por las típicas salchichas alemanas, como Bratwurst y Weißwurst; la ensalada de papa con pepinillo, Kartoffelsalat. Y los postres como strudel de manzana y kutchen de nuez. Todas delicias a cargo del Restaurante Munich.

Como parte de los espectáculos de Oktoberfest 2015, se presentará el grupo Zillertal Orquester, a cargo del show Bávaro; Bafara con folclore latinoamericano; el grupo Rapa Nui Puku Rangi, con las tradiciones de Isla de Pascua, y una selección de bandas tributo al rock de todos los tiempos como, Thunderstruck AC/DC , On The Rocks y Beatles Rockshow.

La belleza también será parte de la celebración y, como todos los años, se desarrollará la tradicional elección de la Reina de Oktoberfest. Doce participantes de entre 19 y 29 años compiten por quedarse con el cetro de la reina de la cerveza.

Seguridad y entretención sana para todos
La seguridad de los asistentes ha sido prioridad número uno desde la primera versión de la fiesta y en 2014 se vieron los frutos, ya que el 60% del público llegó al evento en transporte público, promoviendo una conducción responsable.“Como todos los años, queremos que Oktoberfest sea un lugar de encuentro y sano entretenimiento. Además de los stands de cerveza, tenemos una amplia oferta gastronómica alemana, artesanía y entretención para niños, convirtiendo al evento en un panorama familiar. Los invitamos a ser parte de esta fiesta y a disfrutar de las novedades que trae Oktoberfest 2015 en su undécima edición”, insiste Zahlhaas.

Para facilitar una forma de transporte rápido y seguro, este año estará presente en Oktoberfest TRIPDA.CL. Esta aplicación permite conectar a personas que necesitan llegar a su destino con conductores que tienen asientos disponibles en sus automóviles y se dirigen al mismo lugar, compartiendo los gastos. Además, continúa la campaña “Conductor Responsable”, donde se regala una entrada a los conductores que marquen cero en el alcotest.

Como una manera segura de contribuir al regreso a casa de los asistentes, se ofrecerá un transporte de buses privado que saldrá desde las instalaciones de la fiesta de la cerveza, con un costo de $ 1.500, desde las 18:00 hrs. Y como una medida de prevención, estará prohibido el ingreso de vasos de vidrio al recinto, sólo se permitirá ingresar con vasos de aluminio o plástico.

Datologia

  • Cuándo: Domingo 08 de noviembre.
  • Dónde: En el Centro de eventos Munich ubicado en Balmaceda 2933, en el km 31 del camino antiguo a Melipilla en la localidad de Malloco, Comuna de Peñaflor.
  • Valores: $8.000 entrada general y $4.000 adulto mayo

 

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *