Qué nos trae la FILSA este domingo 1 de Noviembre

Este domingo 1 de noviembre la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) tendrá una serie de actividades imperdibles en la Estación Mapocho. A las 17.30 horas, se llevará a cabo la cuarta jornada de los “Diálogos Latinoamericanos”, bajo el título de “Letras con cuerpo”, sobre literatura no convencional. Los invitados serán Luis Negrón (Puerto Rico), Federico Falco (Argentina) y Gabriela Alemán (Ecuador) para conversar sobre las fascinaciones, tendencias y opiniones de aquellas formas literarias menos convencionales en Latinoamérica, como el cómic, la performance, la instalación y el video, entre otros soportes, para dar cuenta de una literatura que tiene en el centro al cuerpo. En la Sala Pedro Prado.

En tanto, los reconocidos autores nórdicos Johan Theorin (Suecia), Sissel-Jo Gazan (Dinamarca) y Torsten Pettersson (Finlandia) reflexionarán en torno a “La novela negra y policial” y la pregunta de por qué se escribe tanta novela policial en los países nórdicos y cuáles son las características principales de este género. Esto a las 19.00 horas en la sala Lily Garafulic.

En paralelo, también a los 19.00 horas, la banda nacional Los Jaivas presentará su libro “Alturas de Machu Picchu. Musicalización del poema homónimo de Pablo Neruda 1981”, trabajo que recopila las partituras de una de las obras musicales más icónicas de la agrupación chilena. En vivo, realizarán un concierto lleno de emoción y recuerdos, para luego ser entrevistados por el reconocido periodista y autor de “La Vida mágica de Los Jaivas” Freddy Stock. En la Sala de las Artes.

  • Datologia
  • Feria del Libro de Santiago (Filsa)
  • Dónde: Estación Mapocho
  • Más información en: http://camaradellibro.cl/ferias/filsa/filsa-2015/
  • Valores: Viernes, sábado, domingo y festivos: $ 3.000
    Estudiantes $ 2.000

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *