Todo sobre La Victoria

“La Victoria es presente, organizados seremos futuro” es el slogan con el cual la población La Victoria celebra su aniversario número 58.  La madrugada del 30 de octubre de 1957, 1.200 familias, bajo la consigna “trabajar sin transar ni descansar, hasta la casa conquistar”, con nada más que unos pocos enseres y una bandera chilena, se tomaron los terrenos de la chacra La Feria y fundaron el campamento La Victoria.

La toma demandó un altísimo nivel de organización, una vez instalados en los terrenos las exigencias se multiplicaron, toda vez que ahora la tarea era administrar el propio territorio, urbanizarlo y defenderlo ante un posible desalojo.

Debido a la organización existente al interior del campamento y a la distribución de responsabilidades es que se logró permanecer en el terreno y obtener el reconocimiento como pobladores de La Victoria. En ese sentido este es un lugar emblemático de Santiago. Y para estos días quedan dos actividades que son interesantes y en el que puede participar cualquier ciudadano.

ACTIVIDADES

Viernes 30 de Octubre de 2015:

RECONSTITUCION DE LA TOMA DE LA VICTORIA
Hora: 20:00 hrs.
Inicio: Avda. La Marina 2500 (Estadio Municipal).

Sábado 31 de Octubre de 2015:

ACTO CENTRAL
Hora: desde las 17:00 hrs.
Lugar: Galo González con 30 de Octubre.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *