Viernes: Museos de medianoche

No te pierdas este viernes 23 de octubre Museos de Medianoche, la iniciativa que invita a recorrer museos y centros culturales entre las 18:00 y las 24:00 en forma gratuita en la Región Metropolitana. El arte te abre siempre un mundo a lo desconocido y fabuloso de la vida.

Museos de Medianoche 2015 cuenta nuevamente en la Región Metropolitana con el apoyo y la participación de Turistik, cuyos buses realizarán recorridos con las siguientes paradas: Museo Nacional de Bellas Artes / Museo de Arte Contemporáneo (sector Bellas Artes); Museo de Artes Visuales (Metro Universidad Católica); GAM (Metro Universidad Católica); Centro Cultural La Moneda (Metro Moneda) y Centro Patrimonial Recoleta Dominica.

También Bikesantiago, además de disponer de su red habitual de aproximadamente 200 bicicleteros, ubicados en las comunas de Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Providencia, Las Condes y Vitacura, añadirá durante la jornada una estación especial en el sector Matucana que considera la cercanía con museos y centros culturales del Museo de la Memoria, Matucana 100, MAC Quinta Normal y el Santuario del Padre Hurtado. Las personas que no están inscritas en el sistema y deseen realizar su ruta en las bicicletas de Bikesantiago, pueden hacerlo en la página web de la iniciativa www.bikesantiago.cl hasta las 21:00 del 23 de octubre.

Finalmente, la agrupación Bicipaseos Patrimoniales también tendrá un  recorrido especial para Museos de Medianoche 2015, que se iniciará a las 19:00 en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes.

Sólo en el Museo de Bellas Artes el público podrá visitar las obras e instalaciones que forman parte de la 12ª edición de la Bienal de Artes Mediales (BAM), cuyo tema central es “Hablar en lenguas”, en un intento por explorar los drásticos cambios producidos por la emergente cultura digital, y la relación entre arte, ciencia y tecnología. Desde las 19:00 se han programado performances de los artistas Los Electro, Felipe Cussen y Mauricio Lacrampette, y conciertos visuales de Valentina Villarroel, Minimal Technology, Benjamín Altermat, Siet Rae, Fiat 600 y voodoochild.

Podrá verse además, la obra El Ojo que ve todo de Héctor Ducci, Nicolás Ducci y Pedro Perelman, que consiste en una proyección que será visible desde la calle, transformando el ventanal del frontis del Museo en un vitral tipo catedral.

El público podrá apreciar también la instalación El Papagayo de Humboldt curada por Alfons Hug (Alemania), que tiene como protagonistas a tres árboles (tejos) ubicados en el Parque Forestal, cercanos al frontis del Museo de Arte Contemporáneo. Esta obra conecta los árboles del exterior con el audio de lenguas extinguidas de América Latina, reviviendo lenguajes y creando uno nuevo.

Datologia

  • Museos de Medianoche
  • Cuándo: Viernes 23 de octubre de 2015
  • Horario: 18:00 a 24:00 horas
  • Transporte: Turistik, Bike Santiago, Bici Paseos Patrimoniales
  • Más información:  www.museosdemedianoche.cl

 

 

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *