Remate silencioso

El Centro de Arte Curaumilla es un lugar donde se comparten diversos lenguajes artísticos nacionales e internacionales. Los artistas pasan meses en este oasis, ideal para la creación, que da a un acantilado donde el mar y la naturaleza se conjugan de manera profunda. Especializado en tema de cerámicas las piezas son asombrosas. Y este domingo 18 de octubre están todos invitados al Castillo Hidalgo, ubicado en el corazón del Cerro Santa Lucía, para un remate silencioso que permitirá acceder a piezas únicas.

Los interesados pueden ir de 11 a 12 a ver las piezas, ya que el remate comenzará de 12:00 a 13:00. Los fondos recaudados se destinarán a reparar los daños causados por el temporal de invierno en Centro de Arte Curaumilla (CAC).

No hay que olvidar que la principal misión del Centro de Arte Curaumilla ha sido fomentar y promover la formación con programas de residencia, workshops y mesas de trabajo apuntan al perfeccionamiento, la especialización y las experiencias de aprendizaje en el ámbito creativo y artístico.

El Centro de Arte Curaumilla (CAC) nació después de la estadía de su directora, la ceramista Marilú Rosenthal, en el Anderson Ranch Arts Center, uno de los más prestigiosos en Estados Unidos. Allí realizó ayudantías, impartió cursos y fue artista residente por seis años, tiempo durante el cual también aprendió sobre su modelo de gestión. A su regreso a Chile, y con el apoyo y orientación del Anderson Ranch, replicó la experiencia en la península de Curaumilla. Así, se implementó un modelo de gestión cultural fundamentado en la transferencia experiencial y de conocimientos a través de residencias artísticas, talleres y laboratorios.

Datologia 

  • Remate Silencioso
  • Fecha: Domingo 18 de octubre de 2015
  • Lugar: Castillo Hidalgo, Cerro Santa Lucía
  • Horario de visita: 11 – 12 hrs
  • Remate: 12 – 13 hrs
  • Actividad: Abierto al público

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *