Francia en Providencia: gastronomía+belleza+moda

Por Isidora Lastarria                                                                                                              

@IsaLastarria

Si hay algo que me gusta en la época de primavera es que uno puede pasearse de actividad en actividad por Santiago. Puede ir en bicicleta, en metro, en micro, en auto. Tomar una manta y hacer un picnic o simplemente descubrir cafés y terrazas. De hecho hay un termino que acuñe hace algunos años “terrazear”. Les prometo que pronto les contaré cuáles son las mejores terrazas de Santiago. Pero hoy lo que nos convoca es Francia. Es verdad que esta primavera ha sido algo esquiva. Aún no me puedo sacar las botas. Todavía me visto por capas, pero cuando hay día soleados y corre un aire refrescante se agradece. Sobre todo para ir a lugares como Le Village de France, para mi una de las ferias más chic de Santiago, y tal vez una de las menos conocidas. Este sábado 17 y domingo 18 de octubre es un must.

Primero esta feria está en el corazón de Providencia en la Plaza de la Aviación, a sólo pasos de la estación metro Salvador. Es gratis. Y tiene 40 expositores con lo mejor de Francia. Sí, leyó bien. Por ejemplo si pensamos en lo gourmet esta feria es sorprendente. Muchos proveedores de restaurantes se ponen con su puesto para ofrecer sus pates, terrinas, conservas, encurtidos. Y a la hora de los quesos…bueno esas son palabras mayores. Por lo general te dan para degustar, pero también puedes comprar. Lo mejor es buscar algo para picotear o comer, y comprarse una champagne (o varias). Aproveche de llevar una manta y hacer un picnic. Para eso hay que invitar a alguien que sea buena compañía. Amigas, amigos con ventaja, pololos, novios o maridos y viceversa. Es un panorama que evoca puro placer. Probablemente la puerta de entrada para empezar a pensar en visitar Francia. Y de postre se pueden deleitar con macarrones y otras dulzuras francesas como un “pain au chocolat”, un “crossaint” o una “crêpe”.

En los días de este evento pueden disfrutar shows en vivo, degustaciones, espectáculos y sorpresas. Además hay artículos de belleza insuperables. No hay que olvidar que a las francesas les gusta este ítem y les gusta verse lo más natural posible. Así que descubrirán secretos que ni imaginan. Y en ese contexto, hay accesorios y ropa que vale la pena mirar y comprar. Qué mejor: este fin de semana tienes un pedazo de Francia en tu mano y a tus pies sin necesidad de viajar a Paris. ¡Wow!

Datologia

  • Village de France
  • Cuándo: 16, 17 y 18 de octubre
  • Dónde: Plaza de la Aviación [Avda. Nueva Providencia con Eliodoro Yáñez)
  • Valor: Entrada gratis
  • Horario: 10 a 20 horas

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *