Hoy Mercado Orgánico en Vitacura: belleza y vinos

El sábado 3 de octubre el Mercado Orgánico tendrá dos temáticas destacadas,
además de su permanente oferta de productos de alimentación, pensadas para público femenino y masculino: belleza y vinos. ¿Qué mejor dupla?

Entre las marcas de productos de belleza se pueden encontrar estará Welleda, Terre d’oc, Rumbo Verde, Katmandú, Patagona, Alma Australis, entre otras. La llaman belleza bio, verde, ecológica, biológica y cero, y son varias las celebridades amantes de la vida saludable las que la han incorporaron a su rutina diaria, como Gwyneth Paltrow, Gisele Bündchen, Rachel Bilson y Miranda Kerr, ya que no necesitan estudios científicos que les demuestren que la cosmética orgánica es o no más efectiva que la convencional. Ellas, simplemente lo constatan el mirarse al espejo.

Los hombres no han sido excluidos del MO, pues pensando en ellos habrá una interesante presencia de viñas orgánicas –nada alejadas del tema belleza y salud, por eso de que un copa de vino tinto al día hace maravillas a todo nivel- con degustaciones y tentadoras promociones para que ellos disfruten igual que ella comprando productos verdes. Entre las viñas destacadas, cabe mencionar San Esteban, Casa Roca, Montsecano Aupa, Antiyal, entre otras.

Ya lo adelantó Hipócrates: “El vino es una cosa maravillosamente apropiada para el hombre si, en tanto en la salud como en la enfermedad, se administra con tino y justa medida”. La evidencia científica de las últimas tres décadas señala que beber de una a dos copas tintas al día –no blanco ni espumante ni late harvest– previene el cáncer, disminuye el azúcar en la sangre, baja el colesterol, cuida el corazón, mejora la digestión e, incluso, ¡ayuda a estar delgado!

Pensando en quienes toman vino con regularidad (y moderación), un reciente reportaje del británico The Telegraph, compiló varias investigaciones sobre los nuevos efectos “colaterales” que se siguen encontrando. A todos los ya mencionados están las conclusiones a las que llegó el Instituto Central de Salud Mental en Mannheim, Alemania. Éste asegura que el vino reduce las posibilidades de Alzheimer. Los académicos encontraron que las personas que bebían eran un tercio menos propensas a mostrar señales de demencia al final de los tres años que duró el estudio, en relación al grupo de control formado por abstemios.

Los vinos orgánicos están elaborados con ingredientes naturales de primera calidad y no tienen plaguicidas, aerosoles o prácticas que alteren la calidad de la uva. Están elaborados con uvas provenientes de fincas y viñedos que no utilizan semillas modificadas genéticamente por lo menos durante tres años. Crecen en suelos saludables y nutritivos, por lo que tienen una mezcla de microorganismos naturales. Los expertos coinciden en que Chile presenta características climáticas y geográficas ideales para un óptimo desarrollo de la agricultura orgánica, siendo la industria vitivinícola especialmente privilegiada, pues en comparación con otras frutas, las parras necesitan una mínima cantidad de cuidados especiales.

Mercado Orgánico
Mercado Orgánico es la primera feria orgánica de Chile, que desde 2008 agrupa a marcas y pequeños agricultores orgánicos que apuestan por comercializar sus productos a través del montaje de un espacio agradable que sirva de puente entre el consumidor y el productor orgánico. Así, se produce un interesante encuentro entre los consumidores ecológicos y un mix de agricultores, mini empresarios entusiastas y emprendedores que se interesan conscientemente por lo orgánico, a quienes se les exige que cuenten con certificación orgánica al día o que esté en proceso de adquirirla, de manera de apoyar a agricultores que se la
juegan por resguardar sistemas de cultivo no invadidos.

A los expositores que desde siempre han estado junto a Mercado Orgánico cada vez se suman nuevos emprendedores, por lo que además de conocer, probar y adquirir vinos orgánicos para regalar a sus papás o para consumo personal, los asistentes podrán elegir entre un largo listado de opciones de regalos responsables –producidos sin químicos y amigables con el medio ambiente- para todos los gustos y presupuestos, como libros,
máquinas para purificar agua, vinos, huevos de gallina feliz, variedades de té y jugos naturales, lanas, productos de cuidado personal y de despensa, mermeladas y mieles, entre muchos otros.

Datologia

  • Mercado Orgánico de Vitacura
  • Cuábdo: Sábado 3 de Octubre de 2015.
  • Dirección: Escrivá de Balaguer 5.600 (a un costado de Casa Piedra)
  • Horario: 09:00 a 17:00 hrs
  • Valor: Entrada es liberada y estacionamientos disponibles

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *