Echinuco 2015: la fiesta de la cocina chilena

El Encuentro Chileno de Nuestra Cocina más conocido como Echinuco comienza el viernes 2 de octubre y se extiende hasta el domingo 4 en el Parque Bicentenario. El evento es una verdadera oda gastronómica a nuestra cocina y productos.

El “Sello Chileno” es el slogan de la 5º versión de Echinuco, como una plataforma para dar a conocer al público nacional e internacional, todos los productos gastronómicos locales que cuentan con una certificación que los hace únicos en el mundo. “Se trata de dar relevancia y reconocer el esfuerzo de los agricultores y productores y también de todos esos equipos humanos que trabajan para proteger estos productos”, cuenta Rosita Parsons, Directora de Echinuco.

En la feria se podrán encontrar sellos chilenos como, por ejemplo, el Sello de Origen (INAPI), el sello SIPAM (FAO), el Sello Manos Campesinas (Minagri). Y de todos aquellos productos que
representan a nuestra agricultura y producción gastronómica nacional. Además, los visitantes podrán conocer, descubrir y probar los productos de más de 120 expositores, de los cuales cerca de 50 son micro empresarios asociados a Sercotec, Subpesca, Minagri, Vitaemprende, Inapi y Fundación Echinuco.

Los asistentes podrán elegir entre una gran oferta de carritos de comida y restaurantes
como el 99, D.O, la Peluquería Francesa del Barrio Yungay, la Piojera, el Ciudad
Vieja, entre otros. También Mariana Martínez vuelve con su Barra de Vinos, con una gran selección de etiquetas chilenas y con su equipo de sommeliers dispuestos a ayudarte a encontrar la mejor cepa para ti. La copa de regalo más seis tickets de degustación tendrá un valor de $3.000 pesos.

Actividades

En Echinuco 2015 habrá actividades todos los días en el espacio de la Gran Cocina, como demostraciones de cocina con los chef Guillermo Rodríguez, Coco Pacheco, Kurt Schmidt, Pilar Rodríguez, Pamela Fidalgo, Ciro Watanabe, Virginia de María.

También habrá paneles de discusión en torno a la cocina chilena con Federico
Sánchez, Marcelo Comparini y Sergio Canals. Así como un Canal Horeca organizado por la
Fundación Echinuco y la revista Chef&Hotel el día viernes, una rueda de negocios en
donde pymes y micropymes podrán conocer a posibles compradores de Hoteles, Restaurantes y Cafeterías (Horeca).

Los niños podrán disfrutar de actividades diseñadas especialmente para ellos, como
clases de pan amasado con San Camilo, talleres de manualidades, clases de cocina de
cocina el día domingo, y la posibilidad de dar leche a los cabritos de Chevrita.

Datologia

  • Cuándo: Viernes 2, Sábado 3 y Domingo 4 de Octubre de 2015
  • Dónde: Parque Bicentenario (Vitacura)
  • Valor:  Entrada General $7.000 pesos y $5.000 con tarjeta Cencosud, El Mercurio, Club Movistar y Municipalidad de Vitacura
  • Horarios: Vi. 11:00 a 23:00; Sa. 11:00 a 23:00; Do. 11:00 a 21:00
  • Más información: www.echinuco.cl

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *