Las últimas horas de Ch.ACO 2015

La 7º versión de la Feria de Arte Contemporáneo Ch.ACO ha estado marcada por la vanguardia del arte nacional e internacional. Los propios creadores de las obras están mostrando sus piezas, lo que es un lujo porque se puede conocer la intencionalidad de sus creaciones y dialogar con ellos. Quedan pocas horas para llegar a la Estación Mapocho y disfrutar de este evento.

Entre las artistas destacadas de esta versión se encuentra Lina Buso, peruana que lleva más de 16 años viviendo en Chile. Sus mini domos de cristal, que llevan la contingencia política al arte, han sido un verdadero descubrimiento en el stand que ocupa Factoría de Arte Santa Rosa. Estos domos son dibujos en 3D cargados de ironía.  En uno de ellos se aprecia la figura del presidente de Bolivia, Evo Morales visitando al Papá Francisco en El Vaticano y entregándole al Pontífice una escultura de la hoz y el  martillo como obsequio de su visita. “Ese domo es una cita a Luis Montero, un artista peruano que estaba radicado en 1860 en Florencia, y su obra se llama Los Funerales de Atahualpa, la escena perfecta para poder colocar a Evo Morales”, cuenta Buso

Por su parte la Galería La Sala tiene en exhibición obras de Matilde Pérez y del artista Gonzalo Sánchez. Esta vez Sánchez nos sorprende con la Alcantarilla del Poder. Una especie de instalación con una alcantarilla real que es trabajada como un túnel profundo o un hoyo negro, similar al que cayó Alicia en el País de las Maravillas. Pero esta vez no es Alicia la que cae a las profundidades, sino valores escritos en azul led en la forma circular de la alcantarilla,  que se van moviendo junto con la mirada del observador, y que son los que ha perdido la sociedad contemporánea.

Finalmente, la fotografía es una de las grandes protagonistas de esta edición de Ch.ACO 2015. Poco a poco se ha ido tomando cada stand. El autor Tomás Munita nos sorprende con sus fotos en Galería Prima, un espacio que también tiene unas interesantes obras del pintor Roberto Matta. Las galerías procedentes de Cuba también apuestan por la fotografía tratada desde distintos tipos de aristas. Desde fotos tejidas con papel fotográfico hasta intervenidas con hilos y luces intermitentes.

Datología:

  • 7º versión de Ch.ACO
  • Cuándo: Jueves 24 a domingo 27 de septiembre de 2015
  • Horarios: Ju. 19:30 a 22:00 horas; Vi. 14:00 a 21:00 horas; Sá y Do de 12:00 a 21:00 horas.
  • Valor: $ 6.000 (entrada general) y estudiantes y tercera edad tendrán un 50% de descuento en las boleterías de la estación, mientras que niños menores de 10 años no pagan.
  • Más datos sobre el programa diario en http://www.feriachaco.cl

 

 

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *