Compra fotografías de autores top por una causa solidaria

La campaña 100 fotos x Juan Carlos Cáceres se trata de un sitio que reúne a un grupo de destacados profesionales de la fotografía chilena, quienes han respondido al llamado solidario para ayudar a un colega en apuros económicos por salud. Así importantes artistas, entre los que se encuentran Luis Navarro, Juan Domingo Marinello, Marcelo Montecinos, Alvaro Hoppe, entre otros han aportado con tres obras que pueden ser adquiridas por sólo $37.000 pesos cada una.

Las obras serán impresas con las siguientes características:

  • Tipo de papel: Baryta Photographique 310 gramos Canson
  • Tamaño de papel: 43,2 x 33,2 centímetros
  • Tamaño de foto : 36 x 27 centímetros, proporcional a la obra
  • Margen: 3,5 cm.
  • Valor de $37.000

Se extenderá al comprador un certificado de autenticidad firmado por la organización como una copia original de esta campaña. Las cantidad de impresiones son limitadas hasta 3 reproducciones por fotografía. Solo pueden ser adquiridas por personas particulares y para uso particular, sus derechos son reservados y no pueden ser difundidas sin la autorización del autor.

La manera de hacer la compra es comunicándose al correo electrónico cienfotosparajuancarlos@gmail.com y a los teléfonos 56 9 62052873 o 56 9 90685169
Su despacho a domicilio será cargado al valor de la fotografía.

¿Quiénes es Juan Carlos Cáceres?

Juan Carlos Cáceres Valenzuela, nació en Santiago en 1956. Mientras realizaba sus estudios en la Pontificia Universidad Católica de Chile durante la agitada década de 1980, y viendo la compleja situación en que se encontraba el país, motivó que congelara sus estudios, para tomar su cámara fotográfica (Canon Réflex) y salir a la calle a registrar y denunciar los enfrentamientos entre el Régimen Militar y la sociedad chilena que comenzaba a revelarse contra la dictadura.

Es así como surgió su vocación por la fotografía, haciéndose miembro de la Asociación de fotógrafos Independientes (AFI) y colaborando en diferentes medios de comunicación a nivel nacional e internacional, destacándose su labor como reportero gráfico en el periódico más emblemático de la época: “Fortín Mapocho”. Es de este modo que desde 1981 hasta 1991, Cáceres participó como actor y testigo, registrando la violenta cotidianidad desde una posición política bien definida para legarnos gracias a su valentía gran parte de los acontecimientos políticos de la época.

Su archivo personal está compuesto de cerca de 3000 negativos inéditos, los cuales tienen registrados un importante periodo de nuestra memoria histórica reciente como las manifestaciones públicas, el Movimiento Contra la Tortura Sebastián Acevedo, los funerales de Rodrigo Rojas, André Jarlan, Ronald Wood, José Carrasco, la visita del Papa, el plebiscito de 1989, la repatriación de los restos de Allende o el triunfo del No.

En fin, Juan Carlos Cáceres, gracias a su lucha personal, nos permite recordar hoy en día que la resistencia fue social, que participaron políticos, pobladores, estudiantes, grupos armados, en síntesis, una multiplicidad de actores, que a través de sus fotografías, quedan inmortalizados en la historia colectiva.

Datología

  • En el sitio: http://www.cienfotosparajuancarlos.cl puedes encontrar la fotografía que quieres, elegirla y comprarla
  • Valor: $37.000
  • Cómo comprar:  comunicándose al correo electrónico cienfotosparajuancarlos@gmail.com y a los teléfonos 56 9 62052873 o 56 9 90685169. Su despacho a domicilio será cargado al valor de la fotografía.

También te puede gustar...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *